Diario Expreso

Avioneta fue declarada en emergencia tras salir del radar

Hasta el cierre de esta edición, la nave y sus ocupantes no aparecían

-

Una aeronave marca Cessna, tipo C 206H, con registro HCCEG, pertenecie­nte a la compañía Iccsa del grupo Quirola, fue declarada ayer en emergencia, luego de haber perdido contacto radial con las dependenci­as de los Servicios de Tránsito Aéreo de Guayaquil.

Según informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la avioneta cumplía un plan de vuelo privado en la ruta Guayaquil-Salinas.

El vuelo estaba comandado por el capitán Roberto S. y lleva- ba un pasajero a bordo.

La aeronave despegó a las 11:16 del aeropuerto internacio­nal José Joaquín de Olmedo de Guayaquil; y tenía previsto arribar en el aeropuerto General Ulpiano Páez de Salinas, a las 11:55.

La DGAC activó de forma inmediata el servicio de búsqueda y salvamento aeronáutic­o, con la finalidad de iniciar las accio- nes para la localizaci­ón de la aeronave.

Cerca de las 15:00, un reporte vía Twitter de voluntario­s del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil daba cuenta de que la avioneta habría caído en Cerro Azul, cerca del panteón Metropolit­ano. Más tarde, las acciones se desplegaro­n por la cordillera Colón Colonche, en el kilómetro 11 de la vía a la costa.

La DGAC confirmó la caída de la avioneta, pero, hasta el cierre de esta edición se desconocía el estado del aparato al igual que sus ocupantes.

Familiares del piloto y el pasajero acudieron al sitio pero prefiriero­n no adelantar declaracio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador