Ser­vi­do­res de la Vi­ce­pre­si­den­cia se­rían re­ubi­ca­dos en otros en­tes

Los fun­cio­na­rios que tra­ba­ja­ban con Glas no se­rán des­pe­di­dos

Diario Expreso - - Actualidad -

El mi­nis­tro del Tra­ba­jo, Raúl Ledesma Huer­ta, ne­gó los ru­mo­res ace­rca de que los fun­cio­na­rios de la Vi­ce­pre­si­den­cia va­yan a ser des­pe­di­dos. Lo hi­zo en el ga­bi­ne­te am­plia­do iti­ne­ran­te con­vo­ca­do por Le­nín Mo­reno, pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, en Gua­ya­quil.

Es­te gru­po de per­so­nas al mo­men­to pa­sa por si­tua­cio­nes de in­tri­ga y cons­ter­na­ción por el re­ti­ro de fun­cio­nes al vi­ce­pre­si­den­te Jorge Glas.

Se­gún Ledesma, por no con­tar al mo­men­to con fun­cio­nes a desem­pe­ñar, se les es­ta­ría bus­can­do un tras­la­do a otras ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas.

“Ha­brá que ana­li­zar el tras­pa­so a otras ins­ti­tu­cio­nes en el ca­so de que por sus fun­cio- nes ya no se re­quie­ran sus ser­vi­cios”, ex­pli­có.

“De nin­gu­na ma­ne­ra van a ser cau­sa de des­pi­do, ni na­da por el es­ti­lo”, di­jo el se­cre­ta­rio de Es­ta­do, pe­ro tam­bién en­fa­ti­zó que en la si­guien­te se­ma­na re­ci­bi­rá un in­for­me por par­te de todas las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas, con la fi­na­li­dad de se­pa­rar a los fun­cio­na­rios que no cum­plan su tra­ba­jo de for­ma ade­cua­da o cu­ya con­tra­ta­ción se con­si­de­re in­ne­ce­sa­ria en el ac­tual ré­gi­men.

Con el fin de con­ti­nuar con las me­di­das de aus­te­ri­dad pro­pues­tas por el pre­si­den­te Mo­reno, Ledesma con­si­de­ra que el 80 % de las va­can­tes ac­tua­les para el sec­tor pú­bli­co de­be­rían ser eli­mi­na­das. Sin em­bar­go, todo es idea, aún no exis­te una de­ci­sión ofi­cial.

Ledesma. El mi­nis­tro de Tra­ba­jo ha des­men­ti­do los ru­mo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.