El ex­pre­si­den­te dic­ta­rá una con­fe­ren­cia en Co­lom­bia

Fue in­vi­ta­do por la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de ese país ve­cino

Diario Expreso - - Actualidad -

El ex­pre­si­den­te Ra­fael Co­rrea fue in­vi­ta­do por la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Co­lom­bia para dic­tar una char­la ma­gis­tral como par­te de la se­ma­na del ses­qui­cen­te­na­rio.

De acuer­do con la agen­da, el ex­je­fe de Es­ta­do ecua­to­riano, aho­ra ra­di­ca­do en Bélgica, tie­ne pre­vis­to dar su con­fe­ren­cia el pró­xi­mo viernes 22 de sep­tiem­bre en la se­de del cen­tro edu­ca­ti­va en Bo­go­tá. La agen­da ofi­cial no pre­ci­sa el te­ma de la con­fe­ren­cia, cu­yo ini­cio es­tá pro­gra­ma­do para las 15:00.

Es­te se­ría el se­gun­do viaje del ex­pre­si­den­te fue­ra de Bélgica para ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi- cas. El pri­me­ro fue a Fran­cia, don­de dic­tó una con­fe­ren­cia como par­te de la es­cue­la de verano del mo­vi­mien­to iz­quier- dis­ta Fran­cia In­su­mi­sa, li­de­ra­do por Jean-Luc Mé­len­chon, ami­go de Co­rrea.

Las úni­cas ac­ti­vi­da­des pú­bli­cas del ex­pre­si­den­te, desde su re­ti­ro en el país na­tal de su es­po­sa, An­ne Mal­her­be, son en el área aca­dé­mi­ca.

En su mo­men­to, una fuen­te cer­ca­na al ofi­cia­lis­mo anun­ció un even­tual re­torno del lí­der del mo­vi­mien­to PAIS a Ecua­dor para es­te mes. In­clu­so se fi­jó el 5 de sep­tiem­bre como la fe­cha del regreso. No obs­tan­te esa in­for­ma­ción fue des­men­ti­da por el se­gun­do vi­ce­pre­si­den­te de PAIS, Ri­car­do Pa­ti­ño.

El viaje de Co­rrea al país ve­cino coin­ci­de con el pri­mer viaje del pre­si­den­te Le­nín Mo­reno al ex­te­rior. Pre­ci­sa­men­te para el 22 Mo­reno es­ta­rá en Nue­va York, Es­ta­dos Uni­dos.

Ex­pre­si­den­te. Ra­fael Co­rrea aho­ra es­tá ra­di­ca­do en Bélgica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.