Mi­nis­tro Campana bus­ca diá­lo­go con FMI y Che­vron

El se­cre­ta­rio de Co­mer­cio en pos de cré­di­tos y diá­lo­gos

Diario Expreso - - Actualidad - Reuters

Ecua­dor es­pe­ra me­jo­rar su re­la­ción con el Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI) y tam­bién es­tá dis­pues­to a re­sol­ver una lar­ga dispu­ta con la pe­tro­le­ra Che­vron, anun­ció en Nue­va York el mi­nis­tro de Co­mer­cio, Pa­blo Campana.

El país es­tá bus­can­do ayu­da para su­pe­rar una bre­cha fis­cal de $ 3.500 mi­llo­nes es­te año y un agu­je­ro pro­yec­ta­do de $ 6.000 mi­llo­nes para el 2018. Un prés­ta­mo del FMI po­dría ayu­dar al país, co­men­tó el mi­nis­tro. “Creo que se­rá muy im­por­tan­te que Ecua­dor se acer­que al FMI”, in­di­có.

Campana agre­gó que el Go­bierno ade­más es­tá bus­can­do con­cluir una dispu­ta le­gal de más de dos dé­ca­das con Che­vron.

“Es el mo­men­to de sen­tar­se, dia­lo­gar, lim­piar lo que ten­ga que ser lim­pia­do y tra­tar de re­sol­ver es­te pro­ble­ma, lo cual se­ría lo mejor para Ecua­dor, Che­vron y Es­ta­dos Uni­dos”, di­jo Campana. “Con un diá­lo­go fran­co es­toy se­gu­ro de que po­de­mos re­sol­ver es­te pro­ble­ma de 23 años”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.