Diario Expreso

Culminaron en el MAAC las jornadas para hablar sobre el patrimonio de Guayaquil

Se mostró un proyecto de microdocum­entales sobre urbanismo

- BIMP

bonita y espaciosa”, dice Marta, quien anda por los 77 años.

Su hija Cecilia León, quien dejó el hogar familiar cuando se casó, considera que quienes la habitan actualment­e

Ayer se llevó a cabo la última jornada de la cita denominada ‘Hablemos de patrimonio’, que busca concientiz­ar a la ciudadanía sobre la importanci­a de los bienes históricos emblemátic­os de la ciudad.

La jornada se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar. Allí el arquitecto, urbanista y activista ambiental Luis Alfonso Saltos presentó un microdocum­ental en el que se analizaba la importanci­a de cuidar estos bienes.

El proyecto audiovisua­l, transmitid­o por YouTube, plantea entregas periódicas en las que se hablará de urbanismo tienen más comodidad que antes. “En mis tiempos, cuando alguien iba de un lado a otro, era necesario dar el paso, de lo contrario, nos trancábamo­s a medio camino”. para brindar a la ciudadanía herramient­as jurídicas que le permitan ser crítica de la forma en que se planifica la urbe.

Lender Torres, guía y gestora cultural, hizo un recorrido por el trabajo realizado en el cementerio, una invaluable zona patrimonia­l que está siendo aprovechad­a turísticam­ente.

Mientras, el catedrátic­o y urbanista David Hidalgo habló acerca de la importanci­a de la cultura y la educación para apreciar el patrimonio.

Las charlas surgen luego de que el mes pasado la Casa del Cacao perdiera un pilar y se evidenciar­an las diversas visiones, perspectiv­as, intereses y acciones entre la sociedad civil, el Municipio, el Estado, los especialis­tas y la academia sobre los bienes patrimonia­les.

 ?? MIGUEL CANALES / EXPRESO ?? Reunión. La gestora cultural y guía turística Lender Torres, durante la cita.
MIGUEL CANALES / EXPRESO Reunión. La gestora cultural y guía turística Lender Torres, durante la cita.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador