Una jue­za de­ja a la Asam­blea de Fe­de­gua­yas en el lim­bo

Diario Expreso - - Deportes - MO­DES­TO GAR­CÍA DÍAZ gar­ciam@gra­na­sa.com.ec GUA­YA­QUIL

El edi­fi­cio de la Fe­de­ra­ción De­por­ti­va del Gua­yas ama­ne­ció ayer -fe­cha en la que se de­bía rea­li­zar la Asam­blea Or­di­na­ria 2017- ro­dea­do de va­llas. La ci­ta cum­bre del deporte al­bi­ce­les­te no pu­do cum­plir­se, por dis­po­si­ción de la abo­ga­da Wan­da San­tis­te­van, jue­za de la Uni­dad Ju­di­cial de Vio­len­cia Con­tra la Mu­jer o Miem­bros del Nú­cleo Fa­mi­liar de Gua­ya­quil, quien aco­gió la ac­ción de pro­tec­ción pre­sen­ta­da por Ch­ris­tian Du­que, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Pro­vin­cial de Voleibol de Gua­yas.

El di­ri­gen­te acu­dió a esta ins­tan­cia por con­si­de­rar vul­ne­ra­dos sus de­re­chos, al ser sus­pen­di­do por 60 días por re­so­lu­ción del di­rec­to­rio de Fe­de­gua­yas, que le apli­có es­te cas­ti­go lue­go de las de­cla­ra­cio­nes emi­ti­das en di­ver­sos me­dios res­pec­to al es­ta­do en que se en­cuen­tran los es­ce­na­rios ad­mi­nis­tra­dos por di­cha en­ti­dad.

El pre­si­den­te de voleibol in­ter­pu­so un re­cur­so de pro­tec­ción por un cas­ti­go re­ci­bi­do, que le im­pe­día par­ti­ci­par en el cón­cla­ve del deporte al­bi­ce­les­te

sen­cia de las va­llas. “En los úl­ti­mos tiem­pos hu­bo amenazas por ce­lu­la­res, ase­gu­ran­do que van a in­cen­diar es­te lu­gar, por eso se to­mó la pre­cau­ción de po­ner el lí­mi­te para evi­tar que ha­gan al­go al edi­fi­cio y a las per­so­nas que es­tán en él”.

Dia­rio EX­PRE­SO le con­sul­tó a Ra­da quié­nes son los ac­to­res de las su­pues­tas amenazas, pe­ro di­jo que eso “es­tá en pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción” y pre­fe­ría “no pre­va­ri­car”.

La Asam­blea, ade­más de re­ci­bir, ana­li­zar y es­tu­diar el in­for­me de la­bo­res, tie­ne la po­tes­tad de ra­ti­fi­car o no en sus pues­tos a todos los miem­bros del di­rec­to­rio, in­clui­da la pre­si­den­ta Pie­ri­na Co­rrea.

STA­LIN DÍAZ / EX­PRE­SO

Sor­pre­sa. Quie­nes lle­ga­ron ayer a Fe­de­gua­yas se en­con­tra­ron con el es­ce­na­rio cerrado. Una dis­po­si­ción ju­di­cial sus­pen­dió la Asam­blea Or­di­na­ria con­vo­ca­da por el di­rec­to­rio.

BEN STANSALL / AFP

Ce­le­bra­ción. Raheem Sterling le de­di­ca su gol a la afi­ción del equi­po Ci­ti­zen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.