Ase­si­nan a jo­ven de 15 años por una pre­sa de po­llo

La ri­ña ini­ció con gol­pes e in­sul­tos y aca­bó con una pu­ña­la­da

Diario Expreso - - Información general - AB

Me­ter la mano en una pre­sa de po­llo aje­na ha­bría des­en­ca­de­na­do una pe­lea a pu­ños, en­tre dos per­so­nas, lue­go uno de ellos sa­có un cu­chi­llo y se lo in­tro­du­jo en el co­ra­zón a su ad­ver­sa­rio, pro­vo­cán­do­le la muerte.

La víc­ti­ma mor­tal es un jo­ven de 15 años y el de­te­ni­do, sos­pe­cho­so del cri­men, uno de 26. El su­ce­so ocu­rrió apro­xi­ma­da­men­te a las 11:00 del pa­sa­do viernes, en el mer­ca­do San Vi­cen­te de Paúl, ubi­ca­do en las ca­lles 21, en­tre la A y B, en el su­bur­bio de Gua­ya­quil.

El des­con­sue­lo por su de­ce­so em­bar­ga a los deu­dos, quie­nes no en­tien­den qué ocu­rrió para que una sim­ple dis­cu­sión ha­ya aca­ba­do con la vi­da de un mu­cha­cho que con la in­ten­ción de ga­nar­se unos cen­ta­vos ayu­da­ba a los co­mer- cian­tes de le­gum­bres de la pla­za.

Ha­ce un año el chi­co ha­bía lle­ga­do desde la pro­vin­cia de Ma­na­bí, en don­de vi­vía con va­rios pa­rien­tes, con la fi­na­li­dad de ra­di­car­se en el Puer­to Prin­ci­pal, tra­ba­jar y ayu­dar con los gas­tos del ho­gar a su ma­dre y a su pa­dre de crian­za.

¿Có­mo su­ce­dió la des­gra­cia? El jo­ven es­ta­ba sen­ta­do co­mien­do, cuan­do el hi­jo del due­ño de uno de los negocios del mer­ca­do se le acer­có y le arran­chó una pre­sa de po­llo. Es­to ha­bría ori­gi­na­do la reac­ción del ado­les­cen­te, quien co­men­zó a in­sul­tar al im­pli­ca­do. “Lue­go se fue­ron a los gol­pes y es­te hom­bre sa­có un cu­chi­llo y se lo cla­vó en el co­ra­zón a mi hi­jo”, na­rró Jaime, su pa­dras­tro.

Los co­mer­cian­tes del sec­tor ayu­da­ron al he­ri­do y lo subie­ron en una tri­ci­mo­to para lle­var­lo has­ta el hos­pi­tal Abel Gil­bert Pon­tón, en don­de se com­pro­bó su muerte.

JORGE QUIMÍ / EX­PRE­SO

Res­tos. El cuer­po de la víc­ti­ma fue se­pul­ta­do ayer en el su­bur­bio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.