Diario Expreso

Los ‘Augustos’ discrepan en temas de educación superior

El Ministerio de Finanzas tranquiliz­a a las universida­des públicas

- AUGUSTO BARRERA Secretario de Educación Superior AUGUSTO ESPINOSA Presidente Comisión de Educación RRG

Las diferencia­s al interior de Alianza PAIS se mantienen. Ahora los temas sobre educación superior enfrentan al presidente de la Comisión de Educación, Augusto Espinosa, con el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera.

Hay varios aspectos que entre los ‘Augustos’ no concuerdan. Empezando por el primer debate a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) que se tramita Siestamos trabajando­enuna lógicadedi­álogo,lo lógicoesqu­e loselement­os quesalgand­eldiálogo seincorpor­enalaley. hoy en la Asamblea Nacional.

Barrera considera que el tema no debía ser tratado y habría que esperar a que se terminen los diálogos con los diferentes actores Si tiene cualquier observació­n el secretario nos la puede hacer llegar y nosotros la analizarem­os. de la educación superior.

Augusto Espinosa no concuerda con los criterios de su ‘tocayo’. Sostiene que la comisión siempre está abierta al diá- logo y es así que mantiene reuniones permanente­s con los rectores de las universida­des públicas y privadas. Subrayó que todavía resta un segundo debate en donde se podrán hacer más aportes a la LOES.

Barrera, además, criticó el hecho de que se “quiera hacer un tema político” el de las uni- versidades privadas que habrían cometido irregulari­dades tributaria­s. “Este es un aspecto técnico y donde las autoridade­s tributaria­s toman las decisiones”, dijo Barrera.

“Si la comparecen­cia del director del SRI a la Asamblea significa politizaci­ón, entonces no sé en qué país estamos. A lo mejor se pretende una dictadura, en donde no exista un Poder Legislativ­o que tenga funciones de fiscalizac­ión”, respondió Espinosa.

En tanto, el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, anunció que se han solucionad­o los problemas presupuest­arios de las universida­des y escuelas politécnic­as. Ahora el Estado tiene previsto desembolsa­r 130,5 millones de dólares: 70,5 de la reliquidac­ión del Fopedeupo para gasto corriente, y 60 millones por devolución del IVA para inversión.

 ?? KARINA DEFAS / EXPRESO ?? Acto. Augusto Barrera y Carlos De la Torre anuncian pago a universida­des
KARINA DEFAS / EXPRESO Acto. Augusto Barrera y Carlos De la Torre anuncian pago a universida­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador