Diario Expreso

“Somos invisibles a los ojos del conductor”

-

Para Daniel Galarza, guayaquile­ño de casi 35 años, la falta de pasos cebra o el hecho de que estos sean invisibles a sus ojos (que estén descuidado­s, sin pintar) afecta considerab­lemente su vida. En más de una ocasión, relata, ha tenido que zigzaguear a los vehículos para evitar ser atropellad­o.

“En ciertas zonas de la Kennedy o Urdesa están despintado­s, entonces los conductore­s pasan a velocidade­s altas sin tomarnos en cuenta”. En Guayaquil los peatones quedan en segundo plano. Los choferes (de vehículos particular­es, taxis o buses) solo pitan, agrega, esperando que los transeúnte­s se asusten. Ayer por ejemplo a Galar- za nadie le dio el paso en la Víctor Emilio Estrada y Guayacanes. “He demorado casi siete minutos en cruzar una avenida de no más de tres metros. No se ve el paso cebra. Por lo tanto, no existimos”, dijo.

En la calle Los Mangos en El Paraíso los residentes experiment­an lo mis- mo cada que vez que intentan cruzar a Miraflores. “No tenemos paso cebra, un semáforo, nada. El 70 % de vecinos son de la tercera edad, usan andadores, sillas de ruedas. Y aun así a nadie le importa. Nadie los deja pasar”, se queja Kevim González, residente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador