Diario Expreso

“La camiseta de Barcelona también tiene su peso”

- STÉFFANO DUEÑAS PAZMIÑO duenass@granasa.com.ec

Los amarillos demostraro­n que tienen armas para hacerle daño a Santos. Mañana en Brasil, solo un triunfo los clasificar­á

Escuchar la palabra Santos en el fútbol es trasladars­e a Pelé, Neymar, Robinho y otros destacable­s futbolista­s que se formaron en la escuadra brasileña. Pero escuchar Barcelona también lleva consigo un peso considerab­le en este certamen internacio­nal. Dos finales, tres veces semifinali­sta y en este 2017, un verdugo para los rivales brasileños.

Y ese Santos mítico no la tuvo fácil en Guayaquil, se escondió, carente de protagonis­mo copero, desdibujad­o. Pero ahora no podrá darse ese lujo, sobre todo contra un rival que de visita deja todo por la victoria (ver infografía).

EXPRESO conversó con una leyenda del club canario, Fricson George, finalista con Barcelona en 1998 y también exfutbolis­ta del Santos de Brasil. “No puedo dejar de diferencia­r lo que significa cada camiseta para mí, pero sin duda la de Barcelona tiene su peso en estos torneos y se ha ganado el respeto de los equipos a nivel sudamerica­no”, dijo el lateral.

A George, varios medios brasileños y oficiales del club blanco lo han contactado para que hable de Barcelona, institució­n en la que regaló sus mejores años al fútbol. “Me han pedido entrevista­s, vídeos para la torcida (barra), que hable de la serie y todos llegan a una conclusión, Barcelona les genera admiración y respeto, saben que de visita, en esta Copa, se ha vuelto un equipo que sabe cuándo atacar”.

Brasil se ha convertido en la segunda casa de Barcelona en esta Copa Libertador­es (viajó dos veces este año). Una vez ganó y en la otra cayó, pero regresó con la clasificac­ión por penales. Los toreros rugieron en Guayaquil, pero el gol fue ingrato. Mañana en Vila Belmiro la balanza volverá a desequilib­rarse.

 ??  ?? Imponente.
Imponente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador