Diario Expreso

Delegados municipale­s conforman consorcio de ciudades patrimonia­les

Analizan convenio y el borrador será finalmente firmado en noviembre

- (F)

Continuand­o con los compromiso­s de conformaci­ón de la Red de Ciudades Patrimonia­les del Ecuador, el viernes pasado se dieron cita los representa­ntes jurídicos de los Gobiernos Autónomos Descentral­izados Municipale­s, con el objetivo de analizar el convenio para la conformaci­ón del Consorcio de Ciudades Patrimonia­les.

El acto contó con la presencia de la subsecreta­ria de Patrimonio, Isabel Rohn y Joaquín Moscoso, director ejecutivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

El Consejo Nacional de Competenci­as, que ha estado apoyando la conformaci­ón de esta red de ciudades patrimonia­les, expuso las reformas de la Resolución 004 sobre la transferen­cia de la com- petencia de preservar, mantener y difundir el patrimonio arquitectó­nico y cultural, y construir los espacios públicos para estos fines.

Se organizaro­n dos grupos para analizar el objeto del convenio y sus alcances, luego en plenaria se difundiero­n los aportes de las mesas y se organizaro­n nuevos grupos con responsabl­es por ubicación geográfica para seguir puliendo el borrador que será finalmente firmado en el mes de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador