Pe­troe­cua­dor rom­pe con la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña

La en­ti­dad ter­mi­nó el con­tra­to del po­li­duc­to Pas­cua­les-Cuenca

Diario Expreso - - Actualidad - MAS

Pe­troe­cua­dor hi­zo efec­ti­vo un ul­ti­má­tum que ha­bía da­do a Ode­brecht si la em­pre­sa bra­si­le­ña no so­lu­cio­na­ba los pro­ble­mas en­con­tra­dos en la obra del po­li­duc­to Pas­cua­le­sCuen­ca. Ayer la en­ti­dad pe­tro­le­ra anun­ció que ter­mi­nó de ma­ne­ra uni­la­te­ral el con­tra­to, que fue sus­cri­to en 2013, y que ju­di­cial­men­te in­ten­ta­rán re­cu­pe­rar los re­cur­sos in­ver­ti­dos.

“Se no­ti­fi­có a la em­pre­sa Ode­brecht con la ter­mi­na­ción uni­la­te­ral del con­tra­to y se le dio 10 días pa­ra que res­pon­da so­bre las in­con­sis­ten­cias del con­tra­to y las fa­llas que ha co- me­ti­do”, ma­ni­fes­tó Iván del Po­zo, ase­sor le­gal de la ge­ren­cia de Pe­troe­cua­dor.

Co­mo lo dio a co­no­cer EX­PRE­SO en un re­por­ta­je pu­bli­ca­do el pa­sa­do 28 de agos­to, la pe­tro­le­ra exi­gía a la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña que fi­na­li­ce las ob­ser­va­cio­nes pen­dien­tes que es­ta­ban re­gis­tra­das en la re­cep­ción pro­vi­sio­nal del con­tra­to.

Ode­brecht, por su par­te, mos­tró su desacuer­do con la no­ti­fi­ca­ción de ter­mi­na­ción. Con­sul­ta­dos por EX­PRE­SO, los di­rec­ti­vos de la cons­truc­to­ra men­cio­nan que la de­ci­sión “se ba­sa en in­for­mes in­ter­nos de la em­pre­sa (Pe­troe­cua­dor) que no re­fle­jan la reali­dad de la eje­cu­ción del con­tra­to”.

La cons­truc­to­ra in­di­có que pre­sen­tó a la ge­ren­cia de Pe­troe­cua­dor un in­for­me com­ple­to del real es­ta­do de la obra, “y en el ca­so de los pro­ble­mas que real­men­te se han pre­sen­ta­do, di­cho in­for­me ex­pli­ca las cau­sas le­gí­ti­mas de los mis­mos, que en nin­gún ca­so co­rres­pon­den a de­fi­cien­cias téc­ni­cas cons­truc­ti­vas”.

El con­tra­to cos­tó ini­cial­men­te $ 369’976.791,32, pe­ro des­pués se in­cre­men­tó a $ 527’190.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.