El mi­nis­tro de Tra­ba­jo in­di­ca que los des­pi­dos en Vi­ce­pre­si­den­cia fue­ron 82

Fue­ron se­pa­ra­dos del je­rár­qui­co su­pe­rior y los con­tra­tos oca­sio­na­les

Diario Expreso - - Actualidad - RRG

El mi­nis­tro de Tra­ba­jo, Raúl Le­des­ma, ex­pli­có el pro­ce­so de des­vin­cu­la­ción de fun­cio­na­rios de la Vi­ce­pre­si­den­cia de Re­pú­bli­ca, a los asam­bleís­tas del blo­que de Alian­za PAIS.

Tras la reu­nión en el se­gun­do pi­so de la Asam­blea, Le­des­ma in­di­có que la se­pa­ra­ción fue de 82 fun­cio­na­rios. De­jó en cla­ro que per­te­ne­cen al je­rár­qui­co su­pe­rior y a con­tra­tos even­tua­les que lle­ga­ron a su fin. “No han exis­ti­do des­pi­dos ma­si­vos”, afir­mó el mi­nis­tro a los me­dios en una rue­da de pren­sa im­pro­vi­sa­da en el co­rre­dor del pa­la­cio le­gis­la­ti­vo.

Afir­mó que es­to es par­te del de­cre­to de aus­te­ri­dad que es­tá im­ple­men­tan­do el Go­bierno. In­di­có que al mo­men­to hay 106 em­plea­dos la­bo­ran­do nor­mal- men­te en la Vi­ce­pre­si­den­cia.

Por su par­te, la asam­bleís­ta de PAIS y pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de De­re­chos de los Tra­ba­ja­do­res, Li­lia­na Du­rán, se­ña­ló que la in­for­ma­ción en­tre­ga­da por el mi­nis­tro Le­des­ma des­pe­jó las du­das que exis­tían so­bre lo que su­ce­día en la de­pen­den­cia de la Vi­ce­pre­si­den­cia.

“Que­da­mos con­for­mes con la ex­pli­ca­ción que el mi­nis­tro dio a los asam­bleís­tas”, ma­ni­fes­tó la le­gis­la­do­ra.

Ci­ta. Raúl Le­des­ma se reunió con los asam­bleís­tas de Alian­za PAIS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.