FMI pi­de cui­da­dos an­te buen mo­men­to eco­nó­mi­co glo­bal

El or­ga­nis­mo aler­ta so­bre la for­ma­ción de bur­bu­jas fi­nan­cie­ras

Diario Expreso - - Economía - EFE

El buen mo­men­to eco­nó­mi­co de­be apro­ve­char­se pa­ra avan­zar en las re­for­mas es­truc­tu­ra­les ne­ce­sa­rias pa­ra ase­gu­rar la so­li­dez de la re­cu­pe­ra­ción y pro­te­ger­se de ries­gos co­mo las bur­bu­jas fi­nan­cie­ras y la cre­cien­te de­sigual­dad de in­gre­sos, ma­ni­fes­tó la di­rec­to­ra del FMI, Ch­ris­ti­ne La­gar­de.

“No es el mo­men­to de ser com­pla­cien­te, es el mo­men­to de to­mar esas de­ci­sio­nes que per­mi­ti­rán que más gen­te y más paí­ses se be­ne­fi­cien de la re­cu­pe­ra­ción”, di­jo La­gar­de en la con­fe­ren­cia de pren­sa al ini­cio de la Asam­blea Anual del Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI) y el Ban­co Mun­dial (BM). An­te un pa­no­ra­ma eco­nó­mi­co de cre­cien­te op­ti­mis­mo, tras la re­vi­sión al al­za de las pers­pec­ti­vas glo­ba­les al 3,6 % pa­ra 2017 y 3,7 % pa­ra 2018, la má­xi­ma au­to­ri­dad del FMI op­tó por ofre­cer un men­sa­je ma­ti­za­do por la cau­te­la y la pru­den­cia.

Re­co­no­ció que “la re­cu­pe­ra­ción es la más fuer­te y más ge­ne­ra­li­za­da” des­de 2010, pe­ro tam­bién ad­vir­tió que “to­da­vía no es com­ple­ta”.

IN­TER­NET

In­for­me. El or­ga­nis­mo dio su es­pe­ra­do re­por­te so­bre la eco­no­mía glo­bal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.