“Me­di­das ti­bias”, pe­ro a fa­vor

Diario Expreso - - Economía - RRG

To­dos cri­ti­can la pro­pues­ta eco­nó­mi­ca del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Le­nín Mo­reno, pe­ro anun­cian su res­pal­do a las le­yes que lle­guen a la Asam­blea Na­cio­nal.

“Cual­quier pro­yec­to de ley que aba­ra­te en al­gún sen­ti­do la vi­da de los ecua­to­ria­nos de­be ser apo­ya­do”, sos­tu­vo el je­fe de blo­que de CREO, Ro­ber­to Gó­mez.

Cri­te­rio que es con­tra­pues­to con el del lí­der de su par­ti­do, Gui­ller­mo Las­so, quien afir­mó que su blo­que no apo­ya­rá el in­cre­men­to de im­pues­tos.

En tan­to, el asam­bleís­ta de PAIS Au­gus­to Es­pi­no­sa ase­gu­ró que se de­be ha­cer una eva­lua­ción de las pro­pues­tas; sin em­bar­go, con­si­de­ra que no son me­di­das “trau­má­ti­cas” y que es­tán ade­cua­das a las ne­ce­si­da­des que tie­ne el Go­bierno. De­jó en­tre­ver que apo­ya­rán las re­for­mas.

Des­de la ban­ca­da so­cial­cris­tia­na, tam­bién mi­ran con bue­nos ojos la pro­pues­ta; no obs­tan­te, el asam­bleís­ta Luis Fer­nan­do Torres ade­lan­tó que su blo­que no apo­ya­rá el au­men­to de tres pun­tos al Im­pues­to a la Ren­ta (IR), pe­ro que en lo de­más da­rán su res­pal­do pa­ra re­cu­pe­rar la eco­no­mía y el em­pleo en el país.

Sa­lu­do. Luis Fer­nan­do Torres (PSC) y Ro­ber­to Gó­mez (CREO), en la Asam­blea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.