Seis bar­ca­zas par­ti­ci­pan en el des­fi­le náu­ti­co por el Sa­la­do

El re­co­rri­do em­pe­za­rá en el puen­te de la ave­ni­da Por­te­te

Diario Expreso - - Guayaquil metropolitano -

La pre­si­den­ta de la Em­pre­sa Pú­bli­ca de Tu­ris­mo, Glo­ria Ga­llar­do, pre­sen­tó de­ta­lles de la edi­ción de es­te año del des­fi­le náu­ti­co ‘El es­te­ro Sa­la­do es mi des­tino’, en la ave­ni­da Barcelona, fren­te a la es­cul­tu­ra Ca­be­za de Ca­ba­llo.

Se mos­tra­ron allí las bar­ca­zas ale­gó­ri­cas que for­ma­rán par­te de la jor­na­da del sá­ba­do 14 de oc­tu­bre, des­de las 14:00.

La ci­ta for­ma par­te de los fes­te­jos por los 197 años de In­de­pen­den­cia de Gua­ya­quil. Es­te año ha­brá seis em­bar­ca­cio­nes te­má­ti­cas que re­pre- sen­tan la iden­ti­dad de los gua­ya­qui­le­ños y el pro­gre­so que ha te­ni­do la ciu­dad en los úl­ti­mos años: In­de­pen­den­cia, La Bo­ta, Ar­te en las Ca­lles, Su­per­hé­roes, La Ban­da y Reino de Pá­ja­ros.

El des­fi­le se ini­cia­rá en el puen­te de la ave­ni­da Por­te­te, con­ti­nua­rá por Gó­mez Ren- dón, el puen­te de la 17 y cul­mi­na­rá a la al­tu­ra del puen­te El Ve­le­ro, pa­ra re­tor­nar has­ta el puen­te de la Por­te­te. Se­rá un re­co­rri­do de cin­co ki­ló­me­tros.

Ha­brá una bar­ca­za de Mu­ni­ci­pio, del Be­ne­mé­ri­to Cuer­po de Bom­be­ros de Gua­ya­quil, de la Cruz Ro­ja, de la Ca­pi­ta­nía del Puer­to, de la In­fan­te­ría de Ma­ri­na, de Co­guar y Cui­ma, y las de em­bar­ca­cio­nes de Aven­tu­ra Tours y Club Náu­ti­co.

“Es­te des­fi­le temático en el es­te­ro Sa­la­do tie­ne co­mo ob­je­ti­vo in­te­grar a la co­mu­ni­dad en un fes­te­jo úni­co por las fies­tas de in­de­pen­den­cia de la ciu­dad, di­fun­dir y pro­mo­cio­nar es­te sec­tor co­mo un des­tino tu­rís­ti­co de Gua­ya­quil”, ase­gu­ra la Em­pre­sa Pú­bli­ca de Tu­ris­mo.

COR­TE­SÍA

Pre­sen­ta­ción. Las bar­ca­zas ale­gó­ri­cas del des­fi­le re­pre­sen­ta­rán la iden­ti­dad y el pro­gre­so ac­tual de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.