Un ali­vio par­cial a la de­man­da de pla­cas

Gua­ya­quil re­ci­be 2.800 lá­mi­nas me­tá­li­cas pa­ra vehícu­los nue­vos

Diario Expreso - - Guayaquil -

Dos mil ocho­cien­tos nue­vos vehícu­los par­ti­cu­la­res po­drán circular con nor­ma­li­dad una vez que Gua­ya­quil re­ci­bió ayer un lo­te con la mis­ma can­ti­dad de pla­cas. Una re­me­sa de unas 300 lá­mi­nas es­tán por arri­bar.

Fue el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Agen­cia Na­cio­nal de Trán­si­to (ANT), Pa­blo Ca­lle, quien en­tre­gó los dis­tin­ti­vos ori­gi­na­les pa­ra que sean dis­tri­bui­dos du­ran­te es­ta se­ma­na a las con­ce­sio­na­rias, en es­pe­ra de ce­rrar la bre­cha del dé­fi­cit. Con la Au­to­ri­dad de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal (ATM) se com­pro­me­tió a en­viar ca­da mes un lo­te de pla­cas.

Dia­rio EX­PRE­SO pu­bli­có la se­ma­na pa­sa­da la afec­ta­ción a los pro­pie­ta­rios de los mo­der­nos au­to­mo­to­res al pos­ter­gar­se el can­je de las lá­mi­nas.

La ATM au­to­ri­zó la emi­sión de pla­cas pro­vi­sio­na­les, aun­que no com­par­te el pro­ce­di­mien­to por la po­si­bi­li­dad de que sean usa­das en vehícu­los ile­ga­les pa­ra co­me­ter de­li­tos.

Pe­ro la es­ca­sez de las lá­mi­nas no so­lo afec­tó a Gua­ya­quil. Ca­lle re­cor­dó que ha­ce tres me- ses ha­bía un dé­fi­cit de 120.000 lá­mi­nas a ni­vel na­cio­nal.

El ge­ren­te ge­ne­ral de la ATM, An­drés Ro­che, in­for­mó que los dis­tin­ti­vos se­rán dis­tri­bui­dos de ma­ne­ra in­me­dia­ta a las con­ce­sio­na­rias. Es­ta vez no hay ar­gu­men­to pa­ra que las em­pre­sas au­to­mo­tri­ces in­cum­plan con sus clien­tes.

El fun­cio­na­rio anun­ció los ope­ra­ti­vos contra el mal uso de las lá­mi­nas o la al­te­ra­ción de la se­rie al­fa­nu­mé­ri­ca. Con el co­lap­so par­cial de la es­truc­tu­ra tam­bién se afec­tó el fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma bas­cu­lan­te, lo que im­pi­dió el pa­so a quie­nes es­ta­ban en ese tra­mo.

Pi­dió el res­pal­do de la ANT pa­ra obli­gar la re­vi­sión téc­ni­ca anual a los bu­ses que in­gre­san a Gua­ya­quil a tra­vés de la ter­mi­nal te­rres­tre. “La re­vi­sión vi­sual afec­ta a la se­gu­ri­dad vial”, ex­pre­só Ro­che.

CAR­LOS YAGUAL / EX­PRE­SO

Ac­to. El di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la ANT, Pa­blo Ca­lle (i), en­tre­gó las pla­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.