¿Qué es una in­ter­ven­ción in­te­gral?

Diario Expreso - - Guayaquil metropolitano -

La in­ter­ven­ción in­te­gral de un plan­tel tie­ne va­rios es­ce­na­rios, de­pen­dien­do de las cau­sas que ori­gi­nen el he­cho.

En el ca­so del co­le­gio ré­pli­ca Agui­rre Abad, la in­ter­ven­ción por de­nun­cias de abu­so se­xual im­pli­ca la eje­cu­ción de una au­di­to­ría to­tal del pro­ce­so edu­ca­ti­vo, in­ves­ti­ga­ción a las au­to­ri­da­des y a to­do el per­so­nal que ahí la­bo­ra, re­ubi­ca­ción de to­da la plan­ta do­cen­te, apli­ca­ción del ré­gi­men dis­ci­pli­na­rio, y el apo­yo psi­co­ló­gi­co a las víc­ti­mas y a las fa­mi­lias afec­ta­das.

Otro ti­po de in­ter­ven­ción pue­de dar­se por pro­ble­mas de mi­cro­trá­fi­co. Tal co­mo su­ce­dió en el 2013 con el co­le­gio em­ble­má­ti­co Agui­rre Abad, don­de ade­más de ven­ta y con­su­mo de dro­gas se de­nun­ció ac­tos de in­dis­ci­pli­na y que pro­fe­so­res ha­brían si­do dro­ga­dos por es­tu­dian­tes. En es­te ca­so, el co­le­gio sí fue ce­rra­do por una se­ma­na pa­ra ha­cer una re­es­truc­tu­ra­ción del per­so­nal do­cen­te y ad­mi­nis­tra­ti­vo, y re­mo­de­lar sus ins­ta­la­cio­nes.

Tam­bién se pue­de in­ter­ve­nir un plan­tel pa­ra me­jo­rar su in­fra­es­truc­tu­ra, co­mo pa­só con el co­le­gio em­ble­má­ti­co Vi­cen­te Ro­ca­fuer­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.