Ba­ca eti­que­ta a Glas co­mo au­tor de ilí­ci­tos

Diario Expreso - - Actualidad - MARIETA CAM­PA­ÑA VILLACÍS cam­pa­nam@granasa.com.ec

El fis­cal ge­ne­ral for­ma­li­zó la acu­sa­ción con­tra el vi­ce­pre­si­den­te De ser ha­lla­do cul­pa­ble, po­dría re­ci­bir has­ta cin­co años de cár­cel

Jor­ge Glas, vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca sin fun­cio­nes y preso en la cár­cel N.° 4 de Quito, fue par­te del es­que­ma de so­bor­nos de Ode­brecht. Es una de las cer­te­zas que tie­ne la Fis­ca­lía Ge­ne­ral.

Lo ase­gu­ró el fis­cal Car­los Ba­ca Man­cheno al sus­ten­tar su dic­ta­men acu­sa­to­rio en con­tra de 13 de 18 pro­ce­sa­dos por aso­cia­ción ilí­ci­ta. Ayer se desa­rro­lló la se­gun­da jor­na­da de la audiencia pre­pa­ra­to­ria de jui­cio que ini­ció el miér­co­les.

Ade­más de Glas fue­ron in­ves­ti­ga­dos su tío, Ri­car­do Ri­ve­ra; el ex­con­tra­lor Car­los Pó­lit, Ricky Dá­va­los; los exe­je­cu­ti­vos de PDVSA, Fredy Sa­las y Ale­xis Are­llano, Ra­mi­ro Carrillo, Die­go Ca­bre­ra, Éd­gar Arias, Ké­pler Ver­du­ga, Jo­sé Te­rán, Gus­ta­vo Mas­suh y Car­los Vi­lla­ma­rín. To­dos ellos fue­ron se­ña­la­dos co­mo au­to­res del de­li­to.

An­tes de de­ta­llar las res­pon­sa­bi­li­da­des de ca­da uno, el fis­cal ra­ti­fi­có que el es­que­ma de so­bor­nos de Ode­brecht se con­fi­gu­ró en cin­co pro­yec­tos con­si­de­ra­dos co­mo ‘em­ble­má­ti­cos’ en el go­bierno de Rafael Co­rrea. Glas, al fren­te de los Sec­to­res Es­tra­té­gi­cos, fue el res­pon­sa­ble de to­dos ellos.

¿Cuá­les eran? El po­li­duc­to

El fis­cal Car­los Ba­ca Man­cheno ayer du­ran­te la re­ins­ta­la­ción de la audiencia por el ca­so Ode­brecht.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.