Papá Noel ini­cia su rei­na­do

Diario Expreso - - Guayaquil - DIA­NA SO­TO­MA­YOR ZE­VA­LLOS so­to­ma­yord@granasa.com.ec GUA­YA­QUIL

El per­so­na­je arri­ba a los cen­tros co­mer­cia­les por aire y tie­rra Es­tos pro­gra­mas ade­lan­tan la lle­ga­da de la Na­vi­dad La ten­den­cia es adop­ta­da por las fa­mi­lias

Fal­tan aún 45 días pa­ra ce­le­brar la Na­vi­dad y el in­con­fun­di­ble hom­bre de tra­je ro­jo y es­pe­sa bar­ba blan­ca ya es­tá ins­ta­la­do for­mal­men­te en los cen­tros co­mer­cia­les de la ciu­dad. Jun­to a él, las vi­tri­nas de los ne­go­cios, los jue­gos de lu­ces mul­ti­co­lo­res, las guir­nal­das ver­des y rojas, los enor­mes ár­bo­les y has­ta los mu­ñe­cos de nie­ve ya ador­nan los par­quea­de­ros y pa­si­llos de los dis­tin­tos lu­ga­res de es­par­ci­mien­to de Gua­ya­quil. El cen­tro co­mer­cial Po­li­cen­tro in­vi­ta a la tra­di­cio­nal en­cen­di­da de su ár­bol na­vi­de­ño.

La no­che del pa­sa­do miér­co­les tres cen­tros co­mer­cia­les, en­tre ellos Mall del Sol, inau­gu­ra­ron en sus ins­ta­la­cio­nes el rei­na­do de Papá Noel. Pa­sa­das las 18:00, ba­jo la mi­ra­da de de­ce­nas de pa­dres y ni­ños, el per­so­na­je des­cen­dió en un he­li­cóp­te­ro en el par­quea­de­ro que fun­gió de pis­ta de ate­rri­za­je.

Los her­ma­nos Ma­nuel y Xa­vie­ra Ca­rran­za, que ha­bían lle­ga­do en com­pa­ñía de su ma­dre des­de Los Cei­bos pa­ra ser par­tí­ci­pes del es­pec­tácu­lo, te­nían sus ojos fi­jos en el cie­lo. “Ya es­cu­cho las hé­li­ces...”, di­jo el pe­que­ño cuan­do en el ho­ri­zon­te apa­re­ció la na­ve que una vez to­có tie­rra, de­jó al des­cu­bier­to al vie­ji­to de pan­za abul­ta­da. Y an­tes de su­bir a una ta­ri­ma, re­co­rrió el área acom­pa­ña­do de sol­da­di­tos, duen­des y ga­lle­tas de jen­gi­bre.

El show, que es­ta vez se ade­lan­tó un par de días en re­la­ción al año pa­sa­do, re­cor­dó por cier­to el ver­da­de­ro sig­ni­fi­ca­do de la Na­vi­dad: el na­ci­mien­to de Je­sús.

Tam­bién reunió a los ha­bi­tan­tes de Durán, Dau­le, Mi­la­gro y Sam­bo­ron­dón que qui­sie­ron vi­vir, co­mo ex­pre­só Lour­des Ja­rrín de Mi­la­gro, “una Pas­cua an­ti­ci­pa­da”.

“Gua­ya­quil es uno de los po­cos lu­ga­res, por no de­cir el úni­co, don­de es­ta fies­ta se es­tre­na en no­viem­bre. Por eso po­co me im­por­ta re­co­rrer kilómetros y kilómetros o sa­lir tem­prano de ca­sa...”, di­jo la mu­jer que ya­cía a un cos­ta­do de la pla­ta­for­ma en com­pa­ñía de sus nie­tos; y quien tras la función -afir­mó- re­co­rre­ría el mall en bus­ca de ador­nos alu­si­vos a la fes­ti­vi­dad.

Ta­ller de San­ta Has­ta el 21 de di­ciem­bre es­ta­rá dis­po­ni­ble en Rio­cen­tro En­tre Ríos y Los Cei­bos el ‘Ta­ller de San­ta’.

Fe­ria Des­de ma­ña­na, has­ta el 17 de di­ciem­bre, el par­que Sa­ma­nes aper­tu­ra la pri­me­ra edi­ción de su Fe­ria Na­vi­de­ña, de 14:00 a 21:00.

Duen­des y fies­ta Papá Noel se to­ma­rá las ins­ta­la­cio­nes de Mall El For­tín ma­ña­na, a las 15:00. Ani­ma­rá la ce­le­bra­ción Flor Ma­ría Pa­lo­me­que. “Cuan­do una ca­sa, una ca­lle, nos re­cuer­da que em­pe­zó la Na­vi­dad, el res­to ac­túa en ca­de­na. Se con­ta­gia, lo des­em­pol­va to­do”, agre­gó la gua­ya­qui­le­ña Do­mé­ni­ca An­dra­de, quien el pa­sa­do lu­nes - co­mo lo ha­bían he­cho tam­bién otros es­pec­ta­do­res- ar­mó su ár­bol na­vi­de­ño. “Ha­ce una dé­ca­da es­te ti­po de arre­glos los ha­cía el 8 de di­ciem­bre. Des­de el 2010 lo ha­go ca­da vez más tem­prano”, aco­tó An­dra­de.

En Mall del Sur, a la mis­ma ho­ra, en­cen­die­ron las lu­ces na­vi­de­ñas ba­jo la guía de Papá Noel. “¡Qué hermosa es la Na­vi­dad!” gri­ta­ron los sie­te in­te­gran­tes de la fa­mi­lia Cubillo Mén­dez, del ba­rrio del Cen­te­na­rio, quie­nes ‘ju­ra­ron’ inau­gu­rar en su ca­sa esa mis­ma no­che la tem­po­ra­da na­vi­de­ña.

Función. Des­de el 2001 y siem­pre en el mis­mo ho­ra­rio, Papá Noel ha lle­ga­do en he­li­cóp­te­ro a Mall del Sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.