La con­fu­sión in­ter­na rei­na en Alianza PAIS

Los dos ban­dos bus­can que sus re­so­lu­cio­nes sean re­co­no­ci­das

Diario Expreso - - Actualidad - CRR

La pe­lo­ta es­tá en la can­cha del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE). La pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Éti­ca de Alianza PAIS, Mary Ver­du­ga, en­tre­gó ayer al or­ga­nis­mo elec­to­ral la re­so­lu­ción de sus­pen­sión de los nue­ve in­te­gran­tes que re­ti­ra­ron de la pre­si­den­cia del mo­vi­mien­to a Le­nín Mo­reno.

Lo que re­suel­va el CNE po­dría dar al­gu­nas lu­ces res­pec­to a quién tie­ne la ra­zón en es­ta “gue­rra” de des­ti­tu­cio­nes y sus­pen­sio­nes que hay en el in­te­rior del mo­vi­mien­to ver­de­flex, en­tre el ala que se ali­nea con Mo­reno y la que apo­ya al ex­pre­si­den­te Ra­fael Co­rrea.

El pa­sa­do 31 de oc­tu­bre, la Di­rec­ción Na­cio­nal, en­ca­be­za­da por la asam­bleís­ta Ga­brie­la Ri­va­de­nei­ra y el exa­se­sor del pre­si- den­te Mo­reno, Ri­car­do Pa­ti­ño, de­ci­dió ce­sar al pri­mer man­da­ta­rio co­mo pre­si­den­te de PAIS. En la mis­ma re­so­lu­ción, se re­mo­vió a Ver­du­ga.

Es­to, pa­ra Ri­va­de­nei­ra es ra­zón su­fi­cien­te pa­ra des­co­no­cer la san­ción que, por seis me­ses, se bus­ca apli­car a los nue­ve mi­li­tan­tes de PAIS, en­tre esos, ella, Pa­ti­ño, Do­ris So­liz y la ex­go­ber­na­do­ra de Es­me­ral­das, Pao­la Ca­be­zas.

Pe­ro por aho­ra no es­tá cla­ra cuál de las re­so­lu­cio­nes ten­drá efec­tos ju­rí­di­cos y cuál que­da­rá co­mo un ti­ro al ai­re. Ver­du­ga le di­jo ayer a EX­PRE­SO que igual co­mo se eli­gió a Mo­reno pre­si­den­te de PAIS, en una con­ven­ción, a ella la de­sig­na­ron en ese even­to y la úni­ca for­ma de re­le­var­la es en un ac­to si­mi­lar.

“Aquí no se pue­den ha­cer cam­bios so­lo por­que a un gru­po de per­so­nas se les ocu­rre sin se­guir el de­bi­do pro­ce­so. Si Ga­brie­la di­ce que me ha sa­ca­do, y lo re­pli­can otros com­pa­ñe­ros, de­bió re­gis­trar el cam­bio en el CNE”, se­ña­ló Ver­du­ga.

¿PAIS tie­ne su li­de­raz­go en ace­fa­lía? Ri­va­de­ne­ri­ra di­ce que no, tan­to que el nue­vo pre­si­den­te del mo­vi­mien­to, Ri­car­do Pa­ti­ño, ya es­tá tra­ba­jan­do pa­ra con­vo­car a la con­ven­ción na­cio­nal ver­de­flex. La fe­cha se de­fi­ni­ría es­ta mis­ma se­ma­na.

Sin em­bar­go, asam­bleís­tas co­mo Mar­cia Arre­gui, que fue la úni­ca ofi­cia­lis­ta que fir­mó a fa­vor del jui­cio po­lí­ti­co del vi­ce­pre­si­den­te Jor­ge Glas tie­ne cla­ro que el li­de­raz­go de PAIS no re­cae en Pa­ti­ño.

“Asis­ti­ré a una con­ven­ción de Alianza PAIS siem­pre y cuan­do es­ta sea con­vo­ca­da por el pre­si­den­te Le­nín Mo­reno, que es el úni­co pre­si­den­te que tie­ne el mo­vi­mien­to por de­ci­sión de las ba­ses que han si­do mal­tra­ta­das por un gru­po de com­pa­ñe­ros”, re­cal­có la le­gis­la­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.