Diario Expreso

El ‘respiro’ de los solteros por no pagar más tributos

Tres familias dan su opinión del cambio anunciado por Moreno

- LZA

Las personas que tienen menos cargas familiares ya no tendrán que pagar más impuestos. La situación mantenía preocupado­s a los solteros y sin hijos, quienes según el anterior proyecto podían deducir impuestos solo hasta 7.903 dólares versus quienes tienen tres hijos o más, que podían deducir hasta 14.667 dólares.

La semana pasada tres familias dieron su opinión a Diario EXPRESO sobre que el Gobierno le estaba dando más responsabi­lidad, el de pagar más impuestos, a los solteros y sin hijos. Tras el anuncio hecho por el presidente Lenín Moreno, EXPRESO volvió a contactar a las tres familias para que opinen sobre el cambio.

Jorge Delgado, soltero y sin hijo, indicó que es un alivio saber que podrá designar más recursos de su sueldo para comprar más equipos para su productora audio visual, que está en crecimient­o.

Por su parte, Alexandra Salazar dijo que se alegra mucho de que exista un presidente de la República que sabe escuchar al ciudadano, porque ella está segura que Moreno leyó sobre su experienci­a. Una bióloga, especialis­ta en Gestión Ambiental, que además de mantener a su hijo, ayuda a su sobrina que está en la universida­d, a dos hermanos que están sin trabajo y a su madre, que es viuda y que cobra montepío. Por eso para ella es un alivio saber que tendrá el dinero para seguir ayudando a su familia.

El ganadero Julio Regalado, con tres hijos, felicitó la acción del presidente por estar abierto a los diferentes puntos de vista. Así demuestra que gobierna para todos.

Se consultó a más personas y Vanesa Villacís dijo que se alegraba de que ahora podrá seguir reuniendo dinero para pagar muy pronto la universida­d de su hija. A ella le preocupaba que el monto que estaba guardando cada mes, lo tendría que usar para pagar más impuestos. Pero eso ya no será y por eso las familias podrán seguir con su planificac­ión de vida.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador