El ‘res­pi­ro’ de los sol­te­ros por no pa­gar más tri­bu­tos

Tres fa­mi­lias dan su opi­nión del cam­bio anun­cia­do por Mo­reno

Diario Expreso - - Economía - LZA

Las per­so­nas que tie­nen me­nos car­gas fa­mi­lia­res ya no ten­drán que pa­gar más im­pues­tos. La si­tua­ción man­te­nía preo­cu­pa­dos a los sol­te­ros y sin hi­jos, quie­nes se­gún el an­te­rior pro­yec­to po­dían de­du­cir im­pues­tos so­lo has­ta 7.903 dó­la­res ver­sus quie­nes tie­nen tres hi­jos o más, que po­dían de­du­cir has­ta 14.667 dó­la­res.

La se­ma­na pa­sa­da tres fa­mi­lias die­ron su opi­nión a Dia­rio EX­PRE­SO so­bre que el Go­bierno le es­ta­ba dan­do más res­pon­sa­bi­li­dad, el de pa­gar más im­pues­tos, a los sol­te­ros y sin hi­jos. Tras el anun­cio he­cho por el pre­si­den­te Le­nín Mo­reno, EX­PRE­SO vol­vió a con­tac­tar a las tres fa­mi­lias pa­ra que opi­nen so­bre el cam­bio.

Jor­ge Delgado, sol­te­ro y sin hi­jo, in­di­có que es un ali­vio sa­ber que po­drá de­sig­nar más re­cur­sos de su suel­do pa­ra com­prar más equi­pos pa­ra su pro­duc­to­ra audio vi­sual, que es­tá en cre­ci­mien­to.

Por su par­te, Ale­xan­dra Sa­la­zar di­jo que se ale­gra mu­cho de que exis­ta un pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca que sa­be es­cu­char al ciu­da­dano, por­que ella es­tá se­gu­ra que Mo­reno le­yó so­bre su ex­pe­rien­cia. Una bió­lo­ga, es­pe­cia­lis­ta en Ges­tión Ambiental, que ade­más de man­te­ner a su hi­jo, ayu­da a su so­bri­na que es­tá en la uni­ver­si­dad, a dos her­ma­nos que es­tán sin tra­ba­jo y a su ma­dre, que es viu­da y que co­bra mon­te­pío. Por eso pa­ra ella es un ali­vio sa­ber que ten­drá el di­ne­ro pa­ra se­guir ayu­dan­do a su fa­mi­lia.

El ga­na­de­ro Ju­lio Re­ga­la­do, con tres hi­jos, fe­li­ci­tó la ac­ción del pre­si­den­te por es­tar abier­to a los di­fe­ren­tes pun­tos de vis­ta. Así de­mues­tra que go­bier­na pa­ra to­dos.

Se con­sul­tó a más per­so­nas y Va­ne­sa Vi­lla­cís di­jo que se ale­gra­ba de que aho­ra po­drá se­guir reunien­do di­ne­ro pa­ra pa­gar muy pron­to la uni­ver­si­dad de su hi­ja. A ella le preo­cu­pa­ba que el mon­to que es­ta­ba guar­dan­do ca­da mes, lo ten­dría que usar pa­ra pa­gar más im­pues­tos. Pe­ro eso ya no se­rá y por eso las fa­mi­lias po­drán se­guir con su pla­ni­fi­ca­ción de vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.