Diario Expreso

Duffard: “Queremos ser campeones directos”

- STÉFFANO DUEÑAS PAZMIÑO duenass@granasa.com.ec REDACCIÓN

Fueron líderes del campeonato nacional durante 30 jornadas (entre la primera y segunda etapa) de las 40 que se han disputado. Hoy la cima se pinta de azul y plomo, pero eso no le quita al sueño al club manabita de amarrar el campeonato sin final. El Cetáceo desde ayer está en la capital concentrad­o para jugar esta tarde en Sangolquí contra Clan Juvenil, a la espera de que mañana Independie­nte le robe algún punto a Emelec.

El objetivo del club del puerto mantense a principio de año era alcanzar un boleto internacio­nal. Gracias a una primera etapa casi perfecta (solo perdió el último cotejo), el Delfín consiguió por primera vez clasificar al torneo más importante del continente: la Copa Libertador­es.

Uno de los futbolista­s regulares y claves para el DT en Delfín es su compatriot­a Matías

Pensando en una hipotética final con Emelec, Duffard recordó que “el partido más complejo y vibrante fue el 3-3 (en Portoviejo). Fue un partidazo. Los del Capwell también fueron lindos”.

Admite también que “sería un duelo totalmente diferente (a los otros disputados). Ellos tienen futbolista­s acostumbra­dos a finales, pero con las ganas que tenemos de gloria y salir adelante podemos ser campeones”.

Para Guillermo Sanguinett­i, todo lo que consiga su club luego de cumplir los objetivos “es ganancia”. “Ganar la etapa no estaba planteado en las metas, pero a medida que pasamos a la segunda etapa se reforzó la idea de mantener el nivel y pelear a muerte por el título”.

Aunque por historia los cetáceos han logrado cosas inéditas esta temporada, ellos mismos dejaron la vara alta y en la cima los espera una copa, esa que nunca han podido tener cerca.

A cuatro jornadas de culminar la etapa, Delfín tiene un margen de cuatro puntos con Emelec y hará lo imposible para evitar la final

 ??  ?? Trascenden­te. El volante uruguayo Matías Duffard ha jugado 36 partidos en la campaña y es un baluarte en el medio campo del club cetáceo.
Trascenden­te. El volante uruguayo Matías Duffard ha jugado 36 partidos en la campaña y es un baluarte en el medio campo del club cetáceo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador