Pro­cu­ra­du­ría va de oyen­te

Diario Expreso - - Actualidad -

in­ter­me­dia­rio”.

La acu­sa­ción par­ti­cu­lar de César Mon­tú­far, pa­tro­ci­na­da por Ju­lio Sarango, pi­dió co­mo re­pa­ra­ción al Es­ta­do la mi­tad de lo que ha­bría re­ci­bi­do Ri­ve­ra en coimas (al­re­de­dor de sie­te mi­llo­nes).

Eduar­do Fran­co se opu­so a la pe­na so­li­ci­ta­da por el fis­cal y que es­tá fi­ja­da en el ar­tícu­lo 370 del antiguo Có­di­go Pe­nal por­que la ley no es re­tro­ac­ti­va. Pa­ra él, las pe­ri­cias no en­con­tra­ron re­la­ción con Ri­ve­ra, tam­po­co hay la fuente ori­gi­nal de la in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da en un pen­dri­ve en­tre­ga­do por Al­fre­do Al­cí­var, el ex hom­bre de con­fian­za de Ri­ve­ra. Tam­bién pi­dió que la acu­sa­ción par­ti­cu­lar de­be ser eli­mi­na­da por po­lí­ti­ca. Glas in­sis­tió en que hay per­se­cu­ción po­lí­ti­ca en su con­tra.

Re­pre­sen­tan­tes de la Pro­cu­ra­du­ría re­gre­sa­ron ayer a la sa­la de au­dien­cias de la Cor­te Na­cio­nal.

No se acep­tó el pe­di­do del procurador Die­go Gar­cía que se les per­mi­ta ac­tuar co­mo víc­ti­ma, pe­ro tu­vie­ron un es­pa­cio de­trás de los de­le­ga­dos de la Fis­ca­lía y la acu­sa­ción par­ti­cu­lar.

Ma­galy Ruiz en­ca­be­zó la de­le­ga­ción. Su pre­sen­cia fue cues­tio­na­da por Aní­bal Quin­de, abo­ga­do de Ri­ve­ra. Pe­ro el juez no dio pa­so a su ob­je­ción.

ÁN­GE­LO CHAM­BA / EX­PRE­SO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.