El juez elec­to­ral co­no­ce la re­cu­sa­ción en el ca­so de la des­ti­tu­ción de Mo­reno

Tam­bién sus­pen­dió el pla­zo pa­ra la tra­mi­ta­ción de la cau­sa prin­ci­pal

Diario Expreso - - Actualidad - AAE

El juez del Tri­bu­nal Con­ten­cio­so Elec­to­ral (TCE), Mi­guel Pérez, avo­có co­no­ci­mien­to de la re­cu­sa­ción pre­sen­ta­da por los jue­ces pe­na­les, Es­nei­der Gómez, Wilson Cai­za y Juan Te­ne­sa­ca, en con­tra del juez Pa­tri­cio Ba­ca, pre­si­den­te del TCE, en el ca­so de la ac­ción de pro­tec­ción so­li­ci­ta­da por Le­nín Mo­reno lue­go de ser des­ti­tui­do de la pre­si­den­cia del mo­vi­mien­to PAIS por la Di­rec­ción Na­cio­nal de la or­ga­ni­za­ción.

El juez po­nen­te de la cau­sa tam­bién sus­pen­dió el pla­zo pa­ra la tra­mi­ta­ción de la cau­sa prin­ci­pal, es de­cir, la plan­tea­da por la asam­bleís­ta Ga­brie­la Ri- va­de­nei­ra en con­tra de los jue­ces pe­na­les que con­ce­die­ron la ac­ción a Mo­reno.

Ade­más, Pérez le con­ce­de tres días de pla­zo a Ba­ca, lue­go de su no­ti­fi­ca­ción, pa­ra que res­pon­da la re­cu­sa­ción. Tam­bién con­vo­ca a la jue­za su­plen­te de Ba­ca a que in­te­gre el Tri­bu­nal en su re­em­pla­zo, ya que es­te no pue­de ha­cer­lo por ser el ac­cio­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.