Ar­ma­ban fal­sos ope­ra­ti­vos pa­ra asal­tar con­te­ne­do­res

Los in­di­vi­duos re­ci­bían in­for­ma­ción des­de el in­te­rior del puer­to

Diario Expreso - - Actualidad - PVC

Do­ce días des­pués de ser de­te­ni­do y ob­te­ner una li­ber­tad con­di­cio­na­da, alias Ca­che­te vuel­ve a pri­sión. El sujeto, quien se be­ne­fi­ció de un dis­po­si­ti­vo elec­tró­ni­co, fue apre­sa­do jun­to con otros 11 in­di­vi­duos; en­tre ellos, tres exem­plea­dos del puer­to marítimo de Gua­ya­quil, acusados de per­te­ne­cer a una ban­da que asal­ta­ba con­te­ne­do­res en ca­rre­te­ras.

Las aprehen­sio­nes se eje­cu­ta­ron la ma­dru­ga­da de ayer en va­rios sec­to­res de Gua­ya­quil y en can­to­nes co­mo El Em­pal­me y Na­ran­jal.

Se­gún el ge­ne­ral Mar­ce­lo To­bar, co­man­dan­te de la Zo­na 8, el ope­ra­ti­vo fue la con­ti­nua­ción de otro desa­rro­lla­do en­tre el 23 y 24 de no­viem­bre, en el que de­tu­vie­ron a otras 7 per­so­nas. Son 19 los apre­sa­dos, pe­ro no fi­gu­ra el lí­der de la or­ga­ni­za­ción. Mi­li­tar. Den­tro de los de­te­ni­dos fi­gu­ra un ex­sol­da­do de las Fuer­zas Ar­ma­das, quien ha­bría de­ser­ta­do de la ins­ti­tu­ción en 2007. Es­te ha­bría uti­li­za­do el uni­for­me pa­ra de­lin­quir.

To­bar in­for­mó que la ban­da se nu­tría de in­for­ma­ción que sa­lía des­de el Puer­to Marítimo y tras lo cual ar­ma­ban fal­sos ope­ra­ti­vos po­li­cia­les y de trán­si­to en la vía a No­bol. Los de­te­ni­dos se su­man a los 833 apre­sa­dos en ope­ra­ti­vos que han des­ar­ti­cu­la­do ade­más 229 ban­das de­lic­ti­vas, es­te año.

CH­RIS­TIAN VÁSCONEZ / EX­PRE­SO

Cau­sas. Cua­tro de los de­te­ni­dos re­gis­tran an­te­ce­den­tes pe­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.