Más gre­mios pe­rua­nos cues­tio­nan a Ecua­dor

El re­cha­zo en con­tra de la ta­sa adua­ne­ra to­ma más fuer­za

Diario Expreso - - Economía - LZR

Ya no es so­lo la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Lima, la Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Ins­ti­tu­cio­nes Em­pre­sa­ria­les Pri­va­das (Con­fiep) tam­bién de­ci­dió su­mar­se al re­cla­mo en con­tra de la ta­sa adua­ne­ra que Ecua­dor de­ci­dió apli­car al pro­duc­to ex­tran­je­ro, des­de el 13 de no­viem­bre pa­sa­do.

A tra­vés de un ofi­cio, di­ri­gi­do al Mi­nis­te­rio de Co­mer­cio Ex­te­rior de Pe­rú, re­pre­sen­tan­tes de la Con­fiep ca­li­fi­can a es­ta ta­sa co­mo un gra­va­men más al co­mer­cio, por cuan­to “no co­rres­pon­de a la pres­ta­ción real de un ser­vi­cio”. Es­to, di­cen, “va en con­tra de lo acor­da­do con Ecua­dor en el mar­co del Pro­gra­ma de Li­be­ra­li­za­ción del Acuer­do de Car­ta­ge­na”.

En la car­ta, la or­ga­ni­za­ción la­men­ta que en los úl­ti­mos años es­te ti­po de me­di­das se es­tén vol­vien­do co­mu­nes en el co­mer­cio ecua­to­riano. Ci­tan por ejem­plo, los re­gla­men­tos téc­ni­cos, las sal­va­guar­dias cam­bia­rias y otros me­ca­nis­mos que van en con­tra del li­bre co­mer­cio. Pi­den a las au­to­ri­da­des to­mar las ac­cio­nes per­ti­nen­tes pa­ra de­cla­rar a es­ta ta­sa co­mo ile­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.