Pi­ra­tas saquean al mo­ne­de­ro vir­tual

Pe­se a to­do el bit­coin si­gue en al­za y ro­za los 15.000 dó­la­res

Diario Expreso - - Economía - EFE EFE EFE

Desconocidos ro­ba­ron más de 4.700 bit­coi­nes, equi­va­len­tes a unos 70 mi­llo­nes de dó­la­res, en un ata­que ci­ber­né­ti­co a la com­pa­ñía Ni­ceHash, una pla­ta­for­ma elec­tró­ni­ca es­lo­ve­na es­pe­cia­li­za­da en mi­na­do de crip­to­mo­ne­das.

Se­gún in­for­ma el dia­rio De­lo de Liu­blia­na, Ni­ceHash ce­rró el ac­ce­so a su pla­ta­for­ma elec­tró­ni­ca des­pués de ve­ri­fi­car es­ta ma­ña­na que du­ran­te el pi­ra­teo, los “hac­kers” va­cia­ron de bit­coi- nes el mo­ne­de­ro de in­ter­net de la fir­ma y los tras­la­da­ron a otra di­rec­ción.

Al no te­ner la mo­ne­da vir­tual nin­gu­na en­ti­dad que res­pal­de el di­ne­ro, la em­pre­sa ha da­do por per­di­do el mon­to des­apa­re­ci­do.

El mo­men­to del ro­bo coin­ci­de con una nue­va ca­rre­ra al­cis­ta del bit­coin, que tras ba­tir ré­cord tras ré­cord, ro­za los 15.000 dó­la­res (12.721 eu­ros). Pe­di­mos disculpas a los usua­rios por to­dos los in­con­ve­nien­tes. La com­pa­ñía ha pe­di­do a sus clien­tes que mo­di­fi­quen sus cla­ves pa­ra en­trar en la pla­ta­for­ma y ha pro­me­ti­do me­jo­rar la se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.