Diario Expreso

Un choque con sabor a Mundial

- ■ REDACCIÓN AGENCIAS deportes@granasa.com.ec

Los 2 últimos campeones miden fuerzas en un amistoso FIFA de voltaje. Si Alemania gana rompe un récord

AYlemania y España, las dos últimas seleccione­s campeonas del mundo y que soportan el peso del favoritism­o compartido para la gran cita del próximo verano en Rusia, se enfrentan hoy en un amistoso de altos vuelos en el Espirit Arena, con los hombres de Julen Lopetegui desafiando la estadístic­a.

El recuerdo reciente de gloria máxima para el fútbol español, con el tanto de Fernando Torres que decidió la final de la Eurocopa 2008 en Viena, o la furia reencarnad­a por Carles Puyol para sentenciar la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010 en Durban, son dos de los capítulos de mayor brillo de la historia de la Roja, las cuales tapan un inevitable historial a favor de Alemania, insuperabl­e muchas fechas.

El de hoy será el segundo reencuentr­o de las dos últimas campeonas del mundo desde que España consiguió el Mundial de 2010 y Alemania el de 2014. El primero llegaba marcado por las numerosas bajas y la búsqueda de nuevas variantes con Vicente del Bosque, aún en el banquillo de la Roja en 2014, cuando un tanto de Toni Kroos en el último suspiro dio el triunfo a los germanos, que en su país solo perdieron en una ocasión: el primer precedente en 1935 (1-2, con doblete de Langara). Desde ahí han vencido en cinco ocasiones y se registran dos empates.

Esa estadístic­a en contra de la Roja, y la racha sin perder alemana que va camino a los cuatro años, desafía a España.

Por su parte, Alemania llega al duelo en medio de una gran racha que comenzó desde la semifinal de la Eurocopa 2016. Desde aquella derrota contra Francia, no ha perdido ningún partido. En el camino incluye la conquista de la Copa Confederac­iones, a la que viajó con un equipo alternativ­o prescindie­ndo de buena parte de los jugadores habituales, e igualmente demostró su poder. Si el equipo de Joachim Löw permanece imbatido en los dos próximos amistosos (el segundo es contra Brasil) habrá conseguido un nuevo récord de 23 compromiso­s seguidos sin conocer la derrota.

DT: Joachim Löw

 ?? PATRIK STOLLARZ / AFP ?? Récord. Si los alemanes dirigidos por Löw (verde) ganan hoy y el lunes, cumplirán 23 partidos como selección sin conocer la derrota.
PATRIK STOLLARZ / AFP Récord. Si los alemanes dirigidos por Löw (verde) ganan hoy y el lunes, cumplirán 23 partidos como selección sin conocer la derrota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador