La opo­si­ción apre­su­ra su ges­tión fis­ca­li­za­do­ra

La can­ci­ller es el nue­vo ob­je­ti­vo en la Asam­blea ❚ En trá­mi­te to­da­vía es­tá el pro­ce­so en con­tra del Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra

Diario Expreso - - Actualidad - RE­DAC­CIÓN QUI­TO gai­bo­ri@granasa.com.ec ■

El cam­bio de au­to­ri­da­des en el Le­gis­la­ti­vo dio un res­pi­ro a la opo­si­ción. Aho­ra, esas ban­ca­das ven más pro­ba­ble con­cluir los pro­ce­sos de fis­ca­li­za­ción y con­trol po­lí­ti­co. Por el mo­men­to, ya se apun­ta­ron dos ‘vic­to­rias’: la cen­su­ra y des­ti­tu­ción del ex­fis­cal ge­ne­ral, Carlos Ba­ca Man­cheno, y el ini­cio del trá­mi­te en con­tra del pre­si­den­te y los vo­ca­les del Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra.

Aho­ra, van por la can­ci­ller María Fernanda Espinosa. Aun­que en es­te ca­so co­rren el ries­go de lle­gar tar­de, otra vez: ella es­tá op­tan­do por la pre­si­den­cia de la Asam­blea Ge­ne­ral de las Na­cio­nes Uni­das, 73º pe­río­do de se­sio­nes y la elec­ción se­rá el 5 de ju­nio, se­gún el mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res.

En el es­ce­na­rio pre­vis­to por el Eje­cu­ti­vo, si Espinosa ga­na, de­ja­rá el mi­nis­te­rio. Lo ade­lan­tó, ha­ce un par de se­ma­nas el vo­ce­ro de Ca­ron­de­let, Juan Se­bas­tián Roldán. Ella mis­mo, en

RE­NÉ FRA­GA / EX­PRE­SO

Anun­cio. Los mi­li­tan­tes del mo­vi­mien­to CREO ex­pli­ca­ron los mo­ti­vos que tie­nen pa­ra lle­var a jui­cio po­lí­ti­co a la can­ci­ller María Fernanda Espinosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.