La Fis­ca­lía ade­lan­ta la re­dac­ción de la ley con­tra el cri­men or­ga­ni­za­do

El fis­cal pien­sa en la crea­ción de una uni­dad es­pe­cia­li­za­da

Diario Expreso - - Actualidad -

La nor­ma­ti­va, di­ce el fis­cal ge­ne­ral Paúl Pérez, fa­ci­li­ta­rá a los ope­ra­do­res de jus­ti­cia la per­se­cu­ción pe­nal de es­te ti­po de de­li­tos a tra­vés de una uni­dad es­pe­cia­li­za­da de in­ves­ti­ga­ción. La ela­bo­ra­ción de esa nor­ma pa­ra com­ba­tir el cri­men or­ga­ni­za­do es una de las prio­ri­da­des del fun­cio­na­rio, que asu­mió el car­go ha­ce dos se­ma­nas.

Ayer, él man­tu­vo la pri­me­ra reunión con de­le­ga­dos del Con­se­jo de Par­ti­ci­pa­ción tran­si­to­rio, la Uni­dad de Aná­li­sis Fi­nan­cie­ro (UAFE), la Po­li­cía, jue­ces de la Cor­te Na­cio­nal y au­to­ri­da­des del Ser­vi­cio de Ren­tas In­ter­nas (SRI) pa­ra es­truc­tu­rar la ley co­mo “una res­pues­ta efec­ti­va y con­tun­den­te a es­ta pro­ble­má­ti­ca”, di­jo la en­ti­dad en un co­mu­ni­ca­do.

Pérez re­cor­dó en una en­tre­vis­ta en un ca­nal de te­le­vi­sión, que ac­tual­men­te hay pro­ce­sos en con­tra de 43 per­so­nas por te­rro­ris­mo y de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, por los úl­ti­mos in­ci­den­tes en la fron­te­ra nor­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.