Ecua­dor y Ru­sia ten­drán un en­cuen­tro em­pre­sa­rial en los úl­ti­mos me­ses del año

La can­ci­ller Espinosa par­ti­ci­pó de una ci­ta con em­pre­sa­rios

Diario Expreso - - Actualidad -

En el se­gun­do se­mes­tre del año, Ecua­dor y Ru­sia par­ti­ci­pa­rán de un con­se­jo em­pre­sa­rial con­jun­to pa­ra pro­fun­di­zar las re­la­cio­nes bi­la­te­ra­les. Es­te es uno de los re­sul­ta­dos de la V Reunión de la Co­mi­sión In­ter­gu­ber­na­men­tal pa­ra la Cooperación Eco­nó­mi­ca y Co­mer­cial Ecua­to­riano - Ru­sa, en Ru­sia, en que par­ti­ci­pó la can­ci­ller María Fernanda Espinosa, jun­to al co­pre­si­den­te de la Par­te Ru­sa, Ser­guei Dank­vert.

Am­bos sus­cri­bie­ron el ac­ta de clau­su­ra de la ci­ta que in­clu­yó el com­pro­mi­so de in­ter­cam­biar in­for­ma­ción pa­ra am­pliar la cooperación y avan­zar en el re­co­no­ci­mien­to de tí­tu­los de edu­ca­ción su­pe­rior.

Ade­más, las de­le­ga­cio­nes tra­ba­ja­rán pa­ra en­con­trar una so­lu­ción a las di­fe­ren­cias exis­ten­tes en los pro­yec­tos: Hi­dro­eléc­tri­ca Toa­chi Pi­la­tón y Ter­mo­gas Ma­cha­la, in­for­mó la Can­ci­lle­ría. Tam­bién el Go­bierno ru­so se com­pro­me­tió a rea­li­zar ges­tio­nes pa­ra so­lu­cio­nar el pa­go pen­dien­te a em­pre­sas ecua­to­ria­nas ex­por­ta­do­ras de ba­nano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.