Le­gis­la­do­res fra­ca­san en el in­ten­to de re­em­pla­zar a Soliz

Dos asam­bleís­tas fue­ron mo­cio­na­das, pe­ro no al­can­za­ron los vo­tos

Diario Expreso - - Actualidad -

Nin­gu­na de las dos pro­pues­tas ob­tu­vo los vo­tos ne­ce­sa­rios. Las le­gis­la­do­ras Esther Cues­ta (re­vo­lu­ción ciu­da­da­na) y Ana Be­lén Marín (PAIS) fue­ron mo­cio­na­das pa­ra pre­si­dir la Co­mi­sión de So­be­ra­nía y Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les cu­ya pre­si­den­cia de­jó va­can­te la asam­bleís­ta Do­ris Soliz, adu­cien­do pro­ble­mas de sa­lud.

La pri­me­ra, tam­bién vi­ce­pre­si­den­ta de la co­mi­sión, fue mo­cio­na­da por la asam­bleís­ta Wendy Ve­ra, pe­ro so­lo su­mó 2 vo­tos a fa­vor y 5 en con­tra. Mien­tras que la se­gun­da fue mo­cio­na­da por el asam­bleís­ta Re­né Yan­dún y pe­se a que ob­tu­vo ma­yor res­pal­do (5 vo­tos a fa­vor y 2 en con­tra) no lo­gró lle­gar a la pre­si­den­cia.

Los asam­bleís­tas de CREO Fernando Flo­res y Fa­bri­cio Villamar no asis­tie­ron a la se­sión. Se­gún la le­gis­la­do­ra Paola Vin­ti­mi­lla, am­bos ha­brían com­pro­me­ti­do su vo­to fa­vo­ra­ble por Marín y atri­bu­yó la au­sen­cia a in­tere­ses por al­can­zar la pre­si­den­cia. Flo­res lo des­min­tió.

CORTESÍA

Reunión. Do­ris Soliz, en una de sus úl­ti­mas se­sio­nes co­mo ti­tu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.