Diario Expreso

La leyenda ante el renacer

- ■ REDACCIÓN AGENCIAS deportes@granasa.com.ec

EYEL DETALLE Millones. En caso de salir campeón Real Madrid, cada futbolista se llevará $ 1,3 millones; Liverpool pagará $ 1 millón. Real Madrid y el Liverpool reeditan hoy la final de la Champions de 1981. Los españoles van por la triple corona, los ingleses por la copa que no ven desde 2005

l Real Madrid, dominador del fútbol europeo con la conquista de tres Ligas de Campeones de las cuatro últimas ediciones, desea hoy engrandece­r la leyenda en Kiev y ganar la decimoterc­era de su historia, esta vez ante un Liverpool renacido, que recupera prestigio con Jürgen Klopp y amenaza con un fútbol vertical de pegada. Ambos se medirán hoy en la disputa por la ‘Orejona’, a las 13:45 de Ecuador.

La Champions 2017-2018 presenta una final de vértigo para los amantes del fútbol. Real Madrid contra Liverpool, dos equipos diseñados para atacar. La hegemonía del rey de Europa ante la historia de los ‘reds’, que llevan once años sin pisar el prestigios­o terreno de una final y buscan su sexto entorchado.

Los merengues encaran un nuevo reto con las dudas de Zidane en solo una posición. Tiene diez fijos más una difícil decisión: Bale o Benzema. El rendimient­o liguero del galés tras convertirs­e en suplente en Champions le ha devuelto opciones. Marcó en sus cuatro últimos partidos, mientras Benzema que salvó a su equipo con un doblete en la vuelta de semifinale­s, pero ha tenido un año aciago en el gol.

Mientras que los ingleses, sin hacer mucho ruido, han ido quitándose de encima rivales y asaltando estadios hasta plantarse en la final de Kiev, donde buscará su primera conquista en la máxima competició­n continenta­l de clubes, desde 2005.

Con récord de tantos anotados incluido (40 tantos, media de 3,33 por partido / 46 tantos si se cuenta la fase previa) y liderado por la ‘MSF’, el tridente Mané, Salah, Firmino, el con-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador