El de­rra­me lle­gó has­ta una zo­na de co­co­dri­los

La con­ta­mi­na­ción se pro­pa­gó 1,8 km has­ta Puer­to Azul ❚ Se emi­ti­rá un ofi­cio a la Fis­ca­lía pa­ra que de­ter­mi­ne cul­pa­bles

Diario Expreso - - Guayaquil metropolitano - GONZALO UQUILLAS ge­ren­te ge­ne­ral de Ce­lec-ep

LA FRASE Si hay al­gún in­cum­pli­mien­to, al­gu­na inob­ser­van­cia, ha­brá san­cio­nes.

Por aho­ra, los ve­ci­nos de ese lu­gar han to­ma­do la de­ci­sión de no uti­li­zar los ya­tes de Yacht Club pa­ra “no pro­pa­gar la con­ta­mi­na­ción”.

Quie­nes tam­bién mos­tra­ron su preo­cu­pa­ción por el he­cho fue­ron los miem­bros de gru­pos de ac­ti­vis­tas am­bien­ta­les de la ciu­dad, uno de esos la or­ga­ni­za­ción eco­ló­gi­ca Ac­ti­vis­mo Glo­bal.

Jaz­mín Al­va­ra­do, in­te­gran­te de ese or­ga­nis­mo, so­li­ci­ta al Mi­nis­te­rio de Am­bien­te que ha­ga una de­cla­ra­to­ria de emer­gen­cia en la zo­na afec­ta­da, y que se emi­ta un in­for­me pa­ra co­no­cer el es­ta­do de afec­ta­ción real que tu­vo la zo­na.

“La em­pre­sa Ce­lec de­be ha­cer­se responsable del gran da­ño que ha oca­sio­na­do en el es­te­ro y en el man­glar, don­de vi­ven tan­tas es­pe­cies”, re­cor­dó.

JIMMY NEGRETE / EX­PRE­SO

Ac­ti­vi­dad. La Cor­po­ra­ción Eléc­tri­ca des­ti­nó a 140 hombres pa­ra el tra­ba­jo de re­cu­pe­ra­ción so­bre el da­ño am­bien­tal en el es­te­ro Sa­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.