Diario Expreso

Ecuador asiste a la feria ‘Pueblos mágicos’

La cita fue en México y es la primera vez que acoge a otro país

-

Ecuador fue el primer país invitado por el Gobierno de México para participar en la feria ‘Pueblos mágicos’, que este año cumple su quinta edición y se desarrolla en el recinto ferial de Michoacán, en la ciudad de Morelia.

En la inauguraci­ón del evento cultural, el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, acompañó al secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, y al embajador de Ecuador en ese país, Leonardo Arízaga.

La feria, que se realiza una vez al año, tiene como objetivo fomentar la comerciali­zación de artesanías, la oferta de servicios y gastronomí­a, y el posicionam­iento de los 121 pueblos mágicos mexicanos.

Esta es la primera vez que otro país asiste como invitado de honor a la feria. Ecuador tuvo un stand para mostrar los atractivos turísticos de sus cuatro mundos, además de que cuenta con cuatro ciudades postulando para ser considerad­as como pueblos mágicos.

Durante su visita, el ministro también participó en otros eventos, como la conferenci­a denominada ‘Avances en la implementa­ción para la red compartida’, en la que se mostró cómo el turismo puede mejorar la calidad de vida de las comunidade­s locales a través de la implementa­ción y buen uso de la tecnología.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador