Diario Expreso

Los Warriors son favoritos al triplete

-

HOUSTON ■ Todo está listo para que la acción dé comienzo en el mejor baloncesto del planeta, el de la NBA, que una temporada más tendrá como campeones defensores a los Golden State Warriors, la franquicia que buscará su tercer título consecutiv­o.

Algo que no se consigue en la NBA desde la temporada del 2002, cuando lo lograron Los Ángeles Lakers, la segunda dinastía, que esta temporada tendrá como gran novedad el fichaje de la superestre­lla Lebron James, que dejó los Cleveland Cavaliers, tras llevarlos cuatro años seguidos a las Finales.

El considerad­o por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, después de haber ganado tres títulos de liga (dos con los Miami Heat y otro con los Cavaliers), abandonó la Conferenci­a Este para llegar a la mejor dinastía del Oeste, donde espera consolidar su ‘reinado’ con más títulos ligueros para los Lakers, que hasta ahora suman 16.

EL DATO $ 37,47 millones

es el salario de Stephen Curry (Warriors), el jugador mejor pagado de la NBA.

Pero la realidad no deja ninguna duda de que son los Warriors, con su núcleo de estrellas intacto, como son el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant, el escolta Klay Thompson y el ala-pívot Draymond Green, los que parten de nuevo como grandes favoritos al título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador