Diario Expreso

Alumnos de la ‘Estatal’, sin fecha fija de clases

La bicefalia por la pugna del rectorado, también se siente en la parte académica ❚ Hay dos fechas para inicio de actividade­s

- GULNARA BORJA quien dice ser rectora subrogante NATHALY MARZO asesora del rectorado

No sé cuál es el miedo que tienen a que yo asuma el rectorado. Eso debe ser investigad­o por los órganos respectivo­s.

LAS FRASES

por estas circunstan­cias se disponga asistir horas extras a clases para recuperar el tiempo perdido. “No sería justo, porque nosotros no fuimos los que iniciamos el conflicto”, anota.

En cambio, Óscar Salgado, del tercer semestre de la facultad de Filosofía, lamentó que haya tenido que pagar por concepto de matrícula extraordin­aria, pues cuando quiso hacerlo por vía ordinaria, ya se había cerrado el sistema debido a la pugna por el rectorado. Hemos enviado a los órganos de educación superior lo resuelto por el Consejo Universita­rio sobre el reemplazo de rector.

Hasta ayer, algunas facultades estaban en proceso de matriculac­ión, el cual se había paralizado desde el 2 de octubre pasado cuando empezó la pugna por el rectorado, tras la salida de Salcedo, quien fue destituido luego de un informe de la Contralorí­a General del Estado que estableció irregulari­dades en la entrega de 28 títulos en la facultad de Jurisprude­ncia.

La misma suerte corrió el vicerrecto­r académico, Fernando Sandoya.

 ?? GERARDO MENOSCAL / EXPRESO ?? Espera. En la plazoleta de la universida­d, alumnos y docentes esperan que culmine la crisis de la entidad y que se defina el inicio de clases.
GERARDO MENOSCAL / EXPRESO Espera. En la plazoleta de la universida­d, alumnos y docentes esperan que culmine la crisis de la entidad y que se defina el inicio de clases.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador