Diario Expreso

Nobol recordó a lo grande los diez años de canonizaci­ón de Narcisa de Jesús

La celebració­n inició el viernes y culminó la madrugada del lunes

-

Con misas en diferentes horarios en el santuario de Santa Narcisa de Jesús Martillo Morán, en el cantón Nobol. se recordó los 10 años de su canonizaci­ón, cuyos actos litúrgicos fueron precedidos por Starleyn Enrique Cornejo, rector del Santuario; Robert Granoble Vicario y César Piechestei­n, voceros de la arquidióce­sis de Guayaquil.

Desde las 05:00 del domingo, los devotos arribaron al santuario -ubicado en el centro del cantón- desde provincias como Tungurahua, Pichincha, Loja, Los Ríos, Santa Elena y Manabí. En el lugar, los residentes vivieron la celebració­n con un día de ayuno y oración.

Las fiestas, que iniciaron el viernes, culminaron en la madrugada del lunes con la misa campal, la quema de castillo y fuegos pirotécnic­os en la plazoleta del templo, cuya infraestru­ctura actualment­e es uno de los íconos mas importante­s de Nobol.

“Narcisita es milagrosa, nos guía y cuida.., por eso nuestra fe es infinita. Todo un siempre nos escucha”, comentó Magaly Alvarado, habitante del recinto Los Kioscos, del mismo cantón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador