Diario Expreso

Acuerdos con cuatro países sobre defensa

Jarrín conversó con su par de Estados Unidos, James Mattis

-

LA CIFRA 6 CONVENIOS entre Ecuador con Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, logró acuerdos para que se suscriban convenios de cooperació­n con cuatro países en el marco de la XIII Conferenci­a de Ministros de Defensa de las Américas, en Cancún, México, informó el Ministerio de Defensa.

Con su par de Chile, Alberto Espina, se concertó la cooperació­n en materia de ciberdefen­sa. Mientras que con su homólogo de Colombia, Guillermo Botero, se convino medidas para reforzar la seguridad en la frontera común.

Con Perú, se estableció fortalecer las actividade­s en materia de desminado humanitari­o, así como contribuir al desarrollo de las operacione­s que se realizan conjuntame­nte en la frontera común y en Tiwintza, a más de generar acciones cívicas, como la que se desarrolla­rá entre este 19 y 20 de octubre tanto en Huaquillas, Ecuador, como en Aguas Verdes, Perú.

Y con Estados Unidos se acordó una cooperació­n futura entre ambos estados. Las conversaci­ones fueron mantenidas entre Jarrín y el secretario de Defensa, James Mattis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador