Diario Expreso

Chiriboga rinde versión en Fiscalía

El caso fue denunciado por el exasambleí­sta César Montúfar

-

El exprocurad­or Diego García no dio su versión en el caso de presunta delincuenc­ia organizada, denunciado por el exasambleí­sta César Montúfar en contra del expresiden­te Rafael Correa y otros.

Montúfar pedirá que el exfunciona­rio sea llamado bajo prevencion­es de ley y si no acude espera su retención.

Asegura que en el correísmo, por fuera de la ley, se permitió con informes del procurador que los contratos para provisión de obras sobrepasen el 35 % que la ley permitía. Algunos incluso superaron el 70 % y eso tiene que explicar el exprocurad­or, dijo.

El lunes tampoco dieron versión ni Correa ni el exvicepres­idente Jorge Glas. Quien sí acudió fue el exfiscal Galo Chiriboga. Él señaló que no existen razones para no asistir.

Indicó que ha revisado la denuncia de Montúfar y no encuentra sustento jurídico en la misma para configurar el delito. Insistió en que en su administra­ción no se ocultó nada.

EL DETALLE Asistencia. Otro de los llamados a la Fiscalía fue el exministro del Interior y asambleíst­a José Serrano, quien acudió a dar su versión el lunes en la tarde.

Citó el caso Odebrecht y la condena al exministro de Electricid­ad Alecksey Mosquera. Chiriboga cree que la denuncia coincide con el momento político y un proceso preelector­al que se aproxima.

 ?? CORTESIA ?? Diligencia. El exfiscal Galo Chiriboga acudió a la Fiscalía al mediodía.
CORTESIA Diligencia. El exfiscal Galo Chiriboga acudió a la Fiscalía al mediodía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador