Diario Expreso

Brasil ganó el clásico en el último minuto

-

ARABIA ■ Brasil venció a Argentina en un descafeina­do Superclási­co de las Américas disputado en Arabia Saudí, gracias al solitario gol del central Miranda en el minuto 92.

La pentacampe­ona del mundo jugó lento, sin chispa y evidenció su falta de ideas ante una Argentina sin tres de sus estrellas (Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero), pero se llevó la victoria gracias al defensa del Inter de Milán, de 34 años.

A la Argentina tampoco pareció importarle demasiado el resultado, ya que solo despertó en la segunda mitad y siempre estuvo más preocupado de detener las arrancadas de Neymar, el más inspirado y motivado de la noche.

Aunque el peso del partido corrió por cuenta de la canarinha, la primera finalizaci­ón fue de los argentinos por medio de un disparo de Lo Celso raso, de primeras, que se marchó cerca del arco defendido por Alisson.

La Albicelest­e tampoco hizo mucho más en el ataque con un Icardi que se afanó más en tareas defensivas para evitar las carreras de Neymar.

El principal error de Brasil fue insistir por el centro, donde se acumulaba una maraña de jugadores rivales.

100 CLÁSICOS han protagoniz­ado Brasil y Argentina. Los amarillos han ganado 38 veces, los gauchos 37. Hay 25 empates.

El delantero del París Saint-germain se dio cuenta rápido y empezó a buscar en el carril izquierdo al lateral Filipe Luis, aunque en ninguna ocasión consiguier­on poner nervioso a Romero.

La presencia de dos delanteros puros en la alineación titular, como Firmino y Gabriel Jesús, juntos por primera vez en la era Tite, tampoco se tradujo en un acoso constante. De todas maneras, un tiro de esquina abrió todo.

 ?? WALEED ALI / REUTERS ?? Desequilib­rio. Neymar (10) fue el jugador más importante de Brasil ante Argentina.
WALEED ALI / REUTERS Desequilib­rio. Neymar (10) fue el jugador más importante de Brasil ante Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador