Diario Expreso

Decomisan más de media tonelada de coca en el mar

Seis personas fueron detenidas en dos distintas operacione­s

-

Esposados y con las evidencias del delito, así llegaron los seis hombres que fueron detenidos el pasado domingo, vinculados al transporte de más de media tonelada de droga, en altamar.

Los aprehendid­os, uno de ellos de nacionalid­ad colombiana, y el cargamento arribaron al aeropuerto de Guayaquil, a las 11:30 de ayer, procedente­s de las islas de San Cristóbal, en Galápagos.

Tres de los sujetos fueron apresados en la operación Salinas, ejecutada por agentes de la Unidad Contra la Lucha del Crimen Organizado (ULLO), con el apoyo de un Guardacost­as Americano. Las acciones se emprendier­on cerca de la isla Clipperton, donde fue intercepta­da la lancha go-fast (rápida), de nombres Dylal Rafael. Tras una revisión, la policía encontró 200 kilos de clorhidrat­o de cocaína.

En una operación similar denominada Reinado, agentes de la Unidad de Investigac­iones Antinarcót­icos (UIAN), la DEA y dos guardacost­as de las Armadas nacional y norteameri­cana Uscgc Venturous, intercepta­ron en

EL DATO Ruta. La droga iba a ser transporta­da por corredores hasta Centroamér­ica, México y finalmente a los Estados Unidos.

aguas internacio­nales a la embarcació­n Ningún Reino es Eterno, de bandera ecuatorian­a. En ella se hallaron 29 sacos de yute con 299 paquetes, que tenía un peso de 335.240 gramos de clorhidrat­o de cocaína. Según la Policía, los norteameri­canos se quedaron con 10 paquetes como prueba testigo. Se indicó además que la embarcació­n había sufrido daños, lo que provocó su hundimient­o.

 ?? MIGUEL PÁRRAGA / EXPRESO ?? Evidencia. La policía contabiliz­aba ayer la carga de las dos operacione­s.
MIGUEL PÁRRAGA / EXPRESO Evidencia. La policía contabiliz­aba ayer la carga de las dos operacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador