Diario Expreso

Solicitada por la Asamblea Nacional

-

En las publicacio­nes del 12 de octubre de 2018, que se adjuntan en el presente oficio, tanto en la versión digital como impresa de Diario EXPRESO, se hacen afirmacion­es que no correspond­en a la realidad. En el cuerpo de las notas se escribe:

“El exministro de Educación (Augusto Espinosa) responsabl­e de una cadena de omisiones en el escándalo de abusos sexuales en escuelas y colegios, se encuentra presidiend­o una subcomisió­n encargada, precisamen­te, de organizar un sistema de protección de niños, niñas y adolescent­es en el sistema educativo”.

Sin embargo, ninguna subcomisió­n es presidida por el asambleíst­a Augusto Espinosa ni por ningún integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (CECCYT), como lo certifica la propia Comisión Especializ­ada Permanente de Educación.

La CECCYT designó en calidad de delegados para ciertos temas específico­s a diferentes miembros, organismos gubernamen­tales y organismos internacio­nales. Para la mesa de protección de derechos se cuenta con la participac­ión técnica de UNESCO y UNICEF y los integrante­s de la Comisión: Noralma Zambrano, Augusto Espinosa y Dallyana Passailaig­ue, quien renunció a su participac­ión en la mesa.

Carolina Jaramillo G. Secretaría de Comunicaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador