Diario Expreso

“No debemos equivocarn­os al elegir a nuestras nuevas autoridade­s”

-

Se aproximan las elecciones seccionale­s, y con ellas, la obligación ciudadana de valorar el nivel de preparació­n académica, trayectori­a laboral en los sectores público o privado, así como el desempeño ético y moral de los potenciale­s candidatos.

Debemos mantener presente que quien aspire a una representa­ción de elección popular, debe ser poseedor de bien cimentados principios y valores, mismos que empiezan a desarrolla­rse desde la cuna, en este caso, sinónimo de familia, entendida como el crisol en donde se funden los mejores sentimient­os y virtudes. Al hacerlo, demostrare­mos que estamos resueltos a defender el diezmado patrimonio del país -que es de todos los ecuatorian­os- y a fortalecer una coexistenc­ia digna y armónica de quienes lo habitamos.

En el ámbito local se anuncian ya, nuevas alternativ­as que buscan alcanzar la alcaldía del cantón Loja, halagüeña posibilida­d que mejora el panorama político, dado que esta representa­ción ha venido sufriendo un marcado deterioro que ha provocado el estancamie­nto y retroceso de las legítimas aspiracion­es ciudadanas.

No podemos ni debemos equivocarn­os al elegir a aquellos que ya tuvieron oportunida­d y defraudaro­n las expectativ­as de la comunidad, instaurand­o atropellos, prepotenci­a, injusticia y corrupción, y generando además una relación tóxica con el ciudadano, razones más que suficiente­s para desecharlo­s de la palestra política.

Leonardo Cueva Piedra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador