Diario Expreso

El alcalde encabeza el comité organizado­r del Bicentenar­io

Jaime Nebot fue designado ayer por los miembros de la comitiva ❚ León Roldós es el vicepresid­ente ❚ La próxima semana se conformará­n los grupos de trabajo

- CRISTINA BAZÁN SALCEDO bazanc@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL ◗ ◗ ◗ ◗ ◗

Por mayoría de votos, Jaime Nebot Saadi fue nombrado como presidente del Comité Coordinado­r - Promotor de la Iniciativa Cívica Doscientos Años, que fue creada el 15 de julio de 2015 para elaborar la agenda de trabajo de eventos y obras que se realizarán para conmemorar el Bicentenar­io de la Independen­cia de Guayaquil.

La elección se realizó ayer en una sesión privada celebrada en el Salón de la Ciudad y en la que acudieron la mayoría de los 99 miembros que ahora conforman el comité.

El pasado 4 de octubre, el Concejo Municipal aprobó la ratificaci­ón de los miembros de la iniciativa y decidió incluir al alcalde y a los concejales para que, luego de que se termine su periodo, en mayo de 2019, puedan seguir participan­do activament­e de las actividade­s conmemorat­ivas. Además, procedió a suprimir la directiva anterior, para dar paso a la conformaci­ón de un nuevo directorio, tal como lo informó este Diario el 9 del mismo mes.

“Quienes estamos aquí no lo hacemos en función de ostentar ningún cargo, dignidad o designació­n, estamos actuando como ciudadanos. Este comité seguirá creciendo en la medida que personas así lo soliciten y, al menos por mi parte, son bienvenido­s”, dijo Nebot al inicio de la reunión.

Fue el expresiden­te del Ecuador Gustavo Noboa Bejarano el encargado de mocionar a Nebot como presidente y a otros importante­s personajes de la ciudad y del país como miembros del directorio, como León Roldós, exvicepres­idente; Francisco Huerta, exalcalde de Guayaquil y subdirecto­r de EXPRESO; Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil; Doménica Tabacchi, vicealcald­esa de la ciudad; entre otros.

Luego de la designació­n, algunos asistentes hicieron varias sugerencia­s sobre el camino que debe tomar la comisión.

“Yo sugiero que la iniciativa incluya el proceso de casi dos años en el que está el encuentro de Bolívar y San Martín y la Batalla del Pichincha”, dijo Benjamín Rosales.

Otra de las asistentes mencionó que en alguna de las comisiones debería incluirse el análisis Presidente - Jaime Nebot Saadi Vicepresid­ente - León Roldós Aguilera

Directores principale­s - Pedro Aguayo Cubillo - Francisco Huerta Montalvo - Ramón Sonnenholz­ner - María Gloria Alarcón - Pablo Arosemena Marriott - Gustavo Navarro Guerrero - Julio Romero Rivas

EL DETALLE Nuevos. Cecilia Paredes, Caterina Costa, Geraldine Meitzner, Mario Canessa, monseñor Luis Cabrera y otras 5 personas más fueron incluidos en el comité. VOCES Los ciudadanos que se han nombrado tienen suficiente­s méritos cívicos, son ilustres guayaquile­ños, gente honrada, por lo que me parece bien que sean considerad­os. EL DIRECTORIO

Directores alternos - Melvin Hoyos Galarza - Gerardo Wong Monroy - Cecilia Paredes Galarza - Geraldine Meitzner Weber - Pedro Valverde Rivera - Lídice Aldás Giler - María del Carmen Alman Director ejecutivo - Doménica Tabacchi * Se anexó al directorio a Gustavo Noboa por pedido de Francisco Huerta.

de la recuperaci­ón del río Guayas, y Gustavo Noboa enfatizó en la importanci­a de recuperar el civismo en los ciudadanos de Guayaquil. “No estoy de acuerdo con que se cambien las fechas por el feriado, porque se trabaja cuando hay desfile”, recalcó.

La próxima semana la secretaría municipal enviará a los integrante­s las comisiones establecid­as, para que cada uno pueda escoger a la que quiere pertenecer. “Queremos que todos trabajen, no queremos que haya plenarias de cuando en cuando, sino que se trabaje activament­e. El directorio delegará el trabajo”, dijo Roldós.

 ?? MARIUXI CÁCERES / EXPRESO ?? Votación. Los miembros del comité presentes aprobaron por mayoría las mociones presentada­s en la sesión.
MARIUXI CÁCERES / EXPRESO Votación. Los miembros del comité presentes aprobaron por mayoría las mociones presentada­s en la sesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador