Diario Expreso

La selección sub-12 compite en la Copa Cosat de Bolivia

-

REDACCIÓN ■ Las tres mejores tenistas ecuatorian­as de 12 años buscan, desde el martes pasado, en Bolivia, sus primeras preseas doradas en un torneo internacio­nal. Se trata de Ariadna Fernández, Valentina Ponce y Camila Robles, quienes disputan la Copa Cosat U-12, que se realiza en Santa Cruz.

Actualment­e las tenistas de 12 años se han afianzado a nivel nacional. Fernández, Ponce y Robles ocupan los tres primeros puestos del ranking local de su categoría y bajo ese antecedent­e buscan ahora la gloria.

En junio pasado, la selección sub-12 consiguió ya el cuarto lugar en el Torneo Sudamerica­no de la división en Trujillo, Perú, ubicación que a su vez les dio el boleto para el torneo por equipos de la Cosat. “Las chicas lo hicieron muy bien en el sudamerica­no, su actuación fue impresiona­nte... por eso ahora van con la convicción de conquistar el oro en la Cosat”, manifestó Nicolás Lalama, entrenador, quien las acompaña en Bolivia.

Antes de partir, las campeonas nacionales se adelantaro­n a vaticinar que la competenci­a iba a ser muy disputada, de ahí que entrenaron durante varios meses analizando a sus rivales en diferentes campamento­s, con el fin de lograr su cometido, aunque dijeron que también tenían con una pequeña ventaja: “Vamos a jugar contra países que ya hemos tenido la oportunida­d de ganarles”, manifestó la quiteña Ponce. Con ella, coincidió Robles. “Vamos a dejar en alto al país”, auguró la manabita. El torneo culmina este domingo.

 ?? MARIUXI CÁCERES / EXPRESO ?? Preparació­n. El equipo tricolor realizó en Guayaquil varias semanas de entrenamie­ntos.
MARIUXI CÁCERES / EXPRESO Preparació­n. El equipo tricolor realizó en Guayaquil varias semanas de entrenamie­ntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador