Diario Expreso

Piñera promueve la natalidad

Apoyarán a los padres en Chile porque la tasa de nacimiento merma

-

El presidente Sebastián Piñera anunció ayer un proyecto de ley destinado a motivar a los chilenos a tener más hijos, en medio de una preocupant­e caída de los nacimiento­s en el país suramerica­no.

“Cada día nacen menos niños y cada día vivimos más, la población está envejecien­do muy rápido”, declaró en una entrevista en TV.

Ante este panorama “vamos a premiar a las familias que quieran tener más hijos”, aseveró el mandatario derechista,

Explicó que mediante esta nueva norma, el Gobierno ayudará a los padres con un plan de ahorro desde que nace el niño y colaborará en la ampliación de las viviendas, para que de esta forma puedan acoger a los nuevos integrante­s de las familias. A su vez, garantizar­á al niño su acceso a la educación y a los servicios básicos, agregó.

En 2015, la tasa de natalidad disminuyó un 2,5 % en comparació­n a 2014. En tanto, entre 2015 y 2016 bajó 5,6 %, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadístic­as (INE).

“En Chile, con la tasa de natalidad que tenemos hoy día, la población ni siquiera se reproduce, está cayendo, ese es un tema que me inquieta mucho”, concluyó el mandatario.

Entre 2010 y 2016, los nacimiento­s en Chile cayeron de más de 250.000 anuales a 230.500, indicó INE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador