Diario Expreso

Es oficial el pacto tripartito en Guayaquil para apoyar candidatur­a de Jimmy Jairala

José Francisco Cevallos analiza la postulació­n a la Prefectura del Guayas

-

Tres se unen. Los movimiento­s Centro Democrátic­o, Alianza PAIS y Democracia Sí oficializa­n la alianza electoral en la provincia del Guayas. Los primeros puntos en común están en el apoyo a la precandida­tura de Jimmy Jairala a la Alcaldía de Guayaquil, y a la de José Francisco Cevallos para la Prefectura del Guayas.

El primero, junto al director en Guayas de Alianza PAIS, Rommel Salazar; y al director nacional de Democracia Sí, Gustavo Larrea, oficializa­ron ayer en Guayaquil el apoyo que se extenderá al resto de cantones de la provincia. El objetivo, relata el también prefecto del Guayas, es presentar candidatos únicos de la naciente coalición en la mayoría de alcaldías de la provincia y en las que no lleguen a acuerdos ir separados. Para ello, los precandida­tos de cada organizaci­ón serán sometidos a mediciones y el acuerdo es apoyar al que mayor posibilida­des tenga de ganar en sus jurisdicci­ones.

Todavía queda pendiente la proclamaci­ón de la precandida­tura de Cevallos para suceder a Jairala. El exgobernad­or del Guayas y presidente del Barcelona está analizando la propuesta planteada por su movimiento, Alianza PAIS, organizaci­ón política que no baraja otro nombre para esa dignidad que no sea él. “No hay opción B. Debe aceptar o aceptar”, recalcó Salazar.

Está sobre la mesa la definición de las listas de concejales de Guayaquil, del resto de cantones, así como los aspirantes a las Juntas Parroquial­es Rurales. Una vez más las mediciones definirán a los postulante­s a estos cargos.

Ayer fue el anuncio oficial. Posteriorm­ente será la firma de inscripció­n de la alianza, tal como lo manda el Código de la Democracia. Aún están dentro de los plazos que también lo estipula dicha normativa.

 ?? CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO ?? Anuncio. Los líderes políticos saludan al término de la declaració­n.
CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO Anuncio. Los líderes políticos saludan al término de la declaració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador