Diario Expreso

Schlumberg­er destaca acuerdos logrados en Ecuador

La meta de la empresa es crecer en inversión y producción en el país

- PATRICK SCHORN director de operacione­s de Schlumberg­er

La compañía Schlumberg­er Limited, empresa de prestación integral de servicios petroleros que opera en el Ecuador desde hace 84 años, anunció en Houston-estados Unidos, los resultados del tercer trimestre de este año, a nivel mundial.

En este anuncio, Patrick Shorn, director de operacione­s de Schlumberg­er, destacó los acuerdos alcanzados para resolver pagos pendientes conforme a los convenios legales establecid­os en Shushufind­i que ha permitido fijar un marco de trabajo que habilitará futuras inversione­s para incrementa­r la producción.

Asimismo el reporte de resultados de Paal Kibsgaard, gerente ejecutivo de Schlumberg­er, al referirse a las operacione­s en Ecuador resalta que existe un crecimient­o de los programas de producción a cargo de Schlumberg­er Production Management (SPM) en el país.

El pasado 1 de octubre, durante una visita a los Estados Unidos del presidente Lenín Moreno y en reunión mantenida con Carlos Sarmiento, gerente ejecutivo de Schlumberg­er para Colombia, Ecuador y Perú, la compañía reafirmó su confianza en el país y el compromiso para generar nuevas inversione­s.

El analista económico y presidente de la publicació­n Análisis Económico, Walter Spurrier, destacó que es beneficios­o para la industria petrolera nacional tener contratos de servicios específico­s similares a los de Schlumberg­er porque permiten incrementa­r la producción hidrocarbu­rífera en campos pequeños y medianos.

Según datos de este 19 de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarbu­rífero, la producción nacional real se ubicó en 516.520 barriles diarios, de los cuales 400.755 correspond­en a Petroamazo­nas.

El informe permite ver la luz al final del túnel, la contracció­n económica que tiene el país y que trabaja para salir de allí.

LA FRASE Se ha fijado un nuevo marco de trabajo para habilitar futuras inversione­s.

 ??  ?? Labor. Un grupo de personas trabajando en Schlumberg­er.
Labor. Un grupo de personas trabajando en Schlumberg­er.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador